Diario de Valderrueda
Serunion la vuelve a liar: Denuncian la "vergonzosa" comida a los niños en el Colegio de La Vecilla
domingo, 28 de abril de 2024, 19:36
DENUNCIAS - EDUCACIÓN

Serunion la vuelve a liar: Denuncian la "vergonzosa" comida a los niños en el Colegio de La Vecilla

|

Serunion la vuelve a liar: Denuncian la "vergonzosa" comida a los niños en el Colegio de La Vecilla.

El AMPA en pie de guerra con el comedor escolar ante alimentos en mal estado que ha provocado que el 60% de usuarios prescindan del servicio este curso.

"Los niños ni se la comen", agregan.


Colegio santo tirso la vecilla de curueu00f1o


El AMPA del colegio público de La Vecilla de Curueño denuncia el pésimo servicio de comedor para sus niños del que es responsable la polémica empresa Serunion.


Desde la citada asociación de madres y padres se trasladó tanto a la empresa como a la Delegación de Educación de León el malestar por la comida suministrada a los niños que utilizan este servicio, lo que ha hecho que más del 60 % de los padres hayan decidido prescindir en el último año del mismo y buscar alternativas para que sus hijos puedan tener una alimentación adecuada.


Son varias las familias para las que por diversos motivos es imprescindible este servicio, motivos que van desde la conciliación hasta en algunos casos los puramente económicos que hace que esta comida sea muy necesaria para los pequeños.


Comida de la llamada “línea fría”, donde las ensaladas se componen de una única hoja de lechuga, lentejas con chorizo sin chorizo, raciones mínimas y sin opción a repetir, alimentos “lavados” sin ningún tipo de aderezo que lo haga apetecible para los niños, hacen que la mayoría de los usuarios que aún utilizan este importante servicio no se coman esta comida, y los padres ya opten por meterles en la mochila comida complementaria.


Ya durante el pasado curso se plantearon soluciones por este Ampa con escritos dirigido a Educación, al cual, tras repetir su envío, siguen sin tener respuesta. Así, "se denuncia que ni siquiera se han preocupado en ponerse en contacto con nosotros". Por otro lado, tras una reunión con la empresa SERUNION, los padres denuncian que les soltaron perlas como “los niños de los pueblos están acostumbrados a comer más y mejor que en las ciudades”. Cabe destacar que desde esta compañía no se aceptó probar los menús que están dando a los niños.


En el escrito remitido se plantearon alternativas más lógicas que traer comida envasada para toda la semana desde cientos de kilómetros, que además resulte tan escasa e insípida, y que al final los alumnos en muchos casos no son capaces de comer.

Ante la falta total de respuestas por la Delegación de Educación ni de la empresa adjudicataria creemos necesario poner un foco en este problema que afecta a la alimentación de nuestros hijos por un sistema de comedores impuesto por la Junta de Castilla y León para sus colegios que pensamos muy mejorable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de La Vecilla - archivos


relacionada León se moviliza para la gran manifestación del 20M Rural en Madrid
relacionada Cofradías de León y 22 pueblos se citan este sábado en Boñar en las XI Jornadas del Santo Sepulcro
relacionada En marcha el proyecto para recuperar el quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada El Museo de Sabero proyecta la miniserie ‘Tierra y olvido’ sobre el accidente en el que perdieron la vida 14 mineros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.