Diario de Valderrueda
León se moviliza para la gran manifestación del 20M Rural en Madrid
martes, 30 de abril de 2024, 00:42
ACTUALIDAD - ESPAÑA

León se moviliza para la gran manifestación del 20M Rural en Madrid

|

León se moviliza para la gran manifestación del 20M Rural en Madrid

El acto de protesta está convocado por ASAJA, UPA, COAG, las cooperativas, las comunidades de regantes, y asociaciones de cazadores.


Infografia horario horizontal scaled e1645105331807


Agricultores y ganaderos de todas las comarcas de la provincia participarán en la gran manifestación del campo y del medio rural español que se celebrará el próximo domingo día 20 de marzo en la capital de España. El acto de protesta está convocado por ASAJA, UPA, COAG, las cooperativas, las comunidades de regantes, y asociaciones de cazadores.


ASAJA de León ha fletado seis autobuses, que se suman a los de otras organizaciones agrarias, comunidades de regantes, asociaciones de cazadores, y algún ayuntamiento. Habrá también un número indeterminado de asistentes que se desplazarán por medios particulares. La suma de todo ello garantiza una digna representación del campo y del medio rural de la provincia de León.


En la manifestación, los asistentes alzarán la voz frente al abandono del medio rural por parte del Gobierno y frente a las políticas incapaces de resolver los problemas que afectan a los hombres y mujeres del campo, que se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres.


Los agricultores y ganaderos leoneses están especialmente preocupados por el encarecimiento de costes de producción derivados del alza de la electricidad, la energía, los piensos y los abonos minerales; por la dificultad de aplicar la Ley de la Cadena Alimentaria para vender por encima de los costes de producción, sobre todo en sectores como el lácteo; por la ocupación de tierras de cultivo y de pastos por parte de las empresas que promueven energías eólicas y fotovoltaicas; por las limitaciones que impone la PAC al cultivo de regadío y sobre todo del maíz; por los daños que ocasiona la fauna salvaje; y por el diseño de una política hidráulica de espaldas a los intereses de los regantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manifestación del 20 de marzo en Madrid


relacionada En marcha el proyecto para recuperar el quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada Tomás de la Sierra: "Reinatur es una fiesta y reunión necesaria para olvidar las malas noticias de estos años"
relacionada El Museo de Sabero proyecta la miniserie ‘Tierra y olvido’ sobre el accidente en el que perdieron la vida 14 mineros
relacionada Acuerdo de Diputación y Correos para brindar servicios en las áreas rurales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.