Diario de Valderrueda
La Devesa de Boñar inaugura mañana su teleclub bajo el nombre 'La Casa del Concejo'
domingo, 28 de abril de 2024, 06:24
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

La Devesa de Boñar inaugura mañana su teleclub bajo el nombre 'La Casa del Concejo'

|

La Devesa de Boñar inaugura mañana su teleclub bajo el nombre 'La Casa del Concejo'.

Un espacio comunal para recuperar la memoria de la convivencia vecinal y donde habrá numerosos eventos y actividades durante este verano.


190193306 4050543591679973 3021517281136027021 n


'La Casa del Concejo' es el nombre del nuevo teleclub en el pueblo precioso de la Montaña Oriental de La Devesa de Boñar. 


Un espacio comunal para recuperar la memoria de la convivencia vecinal donde se pondrá en valor el concejo, la tradición de los pueblos de reunirse para tratar los asuntos cotidianos, tomar decisiones en común y gestionar los servicios sociales fuera de las instituciones. No faltarán los debates con charlas, actividades culturales y conciertos...


Este sábado 10 de Julio, celebrarán una fiesta de inauguración. Con la apertura a las 12:00 horas hasta cierre. Habrá picoteo gratuito al mediodía hasta la hora del concierto sobre las 14:30 donde tocará el grupo leonés Art & Beauty. Después habrá una Sesión de Art & Beauty´s Djs Noise/ PostPunk, y más tarde la Sesión de Dj Don Nadie - Música Caliente (León) Funk/Acid jazz-Breaks-DnB.


Imagen2


El espacio contará con actividades diarias durante el verano, que se realizaran mediante, previa inscripción, en el email teleclub@lacasadelconcejo.es.


Actividades como Fotografía, pintura, cine, excursiones, chocolatada, karaoke. Todas las actividades se irán colgando en redes, Facebook, twitter, instagram y en la web www.lacasadelconcejo.es


Las próximas actividades previstas son:


Martes 11:00 Dibujo y Artes Plásticas.
Miércoles 16:00 Tarot.
Jueves 16:00 Arte Textil: Punto y Costura.
Viernes 20:00 Karaoke.
Sábado 16:00 Sesión de Cine.
Domingo 11:00 Excursión 13:00 Chocolatada


Con este espacio de divulgación del concejo, continuará el trabajo realizado por Stop Expolio y la asociación Movimiento por la Naturaleza Libre. En la que participaran activamente en la realización de actividades orientadas al respeto y conservación de la Naturaleza, y la conservación de los bienes comunales y la tradición y etnología de la provincia de León.


Algunas delas actividades previstas para este nuevo espacio, son la colaboración con la Asociación Arba (Asociación para la recuperación del bosque autóctono).


Imagen1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Casa del Concejo


relacionada Consenso entre Cistierna, Adif y Diputación para cambiar el proyecto del paso elevado de Sorriba
relacionada Grafitis y minería, mezcla en una exposición de lujo desde hoy en Sabero
relacionada 'La bicicleta eléctrica mueve la Montaña Leonesa', proyecto ganador de las Becas Ralbar
relacionada Nace la 'Peñacorada Trail Series' para impulsar el macizo vadiniense
relacionada Inscripción para ludotecas este verano en Valderrueda, Morgovejo, Puente Almuhey, Taranilla y Villacorta
relacionada Las ‘Noches de cine’ llegan este verano a Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.