Diario de Valderrueda
'La bicicleta eléctrica mueve la Montaña Leonesa', proyecto ganador de las Becas Ralbar
lunes, 29 de abril de 2024, 09:31
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

'La bicicleta eléctrica mueve la Montaña Leonesa', proyecto ganador de las Becas Ralbar

|

'La bicicleta eléctrica mueve la Montaña Leonesa', proyecto ganador de las Becas Ralbar.

La iniciativa impulsada por Javier de la Viuda Espadas para potenciar las "e-Bikes", ha sido galardonado por su objetivo de dar visibilidad e impulso a la comarca.


Bici mina con marca ruraminera


'La bicicleta eléctrica mueve la Montaña Leonesa', de Javier de la Viuda Espadas, junto con el tutor José Luis de Godos Díez, ha sido una de las 12 'Becas Ralbar' a proyectos para dinamizar el medio rural de León entregadas por la Universidad de León y la Fundación Banco de Sabadell para contribuir a activar social, económica o culturalmente la provincia.


Tras el interés de Jesús Calleja y diversas instituciones por lanzar nuestra montaña como un referente en este nuevo mundo de la bicicleta eléctrica, Dirty Moustache Bikes, con Victor García como fundador, ha sido la gran impulsora en la zona.


Una apuesta por un servicio integral en el que encontramos las e-Bikes de más altas prestaciones del mercado, rutas personalizadas con guías locales, comida en restaurantes rurales y los rincones más escondidos e increíbles de nuestro entorno. El sentimiento minero y local de la empresa le otorga un carácter que no podemos explicar.


La vida hizo que Javier De La Viuda Espadas un joven universitario de la zona, estudiante de Marketing e investigación de mercados presentara el proyecto como candidato a las becas Ralbar, ganando este gran impulso para la empresa y la zona.


Bici completa con marca 2jpg


Además las últimas e-Bikes del mercado con las que cuenta Dirty Moustache Bikes ya no son las perezosas y engorrosas Bicicletas de hace unos años, ahora son auténticas bestias debora rutas, pudiendo realizar salidas de más de 100km y llevarte donde nunca hubieras llegado.


Grupo de jajas marcadeagua


Junto con la experiencia de los montañeros y ciclistas de la zona, la gente que venga también conocerá lo que nunca olvidará y todo de una forma personalizada a cada cliente.

Una de las cosas que más nos enorgullecen es la visibilidad y atracción a la zona de nuestro pasado montañero y minero. Intentando transmitir estos valores e historias a la gente que viene a vernos así como involucrar a los vecinos y comercios de la zona, destaca Javier.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MarketingPorLeón


relacionada Concedidas las 'Becas Ralbar' a 12 proyectos para dinamizar el medio rural de León
relacionada Nace la 'Peñacorada Trail Series' para impulsar el macizo vadiniense
relacionada Inscripción para ludotecas este verano en Valderrueda, Morgovejo, Puente Almuhey, Taranilla y Villacorta
relacionada Las ‘Noches de cine’ llegan este verano a Sabero
relacionada Llamamiento a la segunda dosis en Boñar a los nacidos entre 1981 y 1985 de toda la ZBS
relacionada Teatro de lujo en Riaño: Imanol Arias regresa a su pueblo con 'El coronel no tiene quien le escriba'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.