Diario de Valderrueda
Cistierna instala purificadores de aire en la Guardería y en el CEAS
martes, 30 de abril de 2024, 20:13
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Cistierna instala purificadores de aire en la Guardería y en el CEAS

|

Cistierna instala purificadores de aire en la Guardería y en el CEAS.

Con una inversión de 600 euros, se han colocado dos en el centro educativo y uno con detector de CO2 en el Ceas. 

Padres y madres siguen pidiendo a la dirección del Colegio estos mismos sistemas de protección frente al Covid-19.


141991636 494682548599254 300490120966001448 o


El Ayuntamiento de Cisterna, a través de su Concejalía de Educación, ha adquirido para la mejora de la calidad del aire y el control del mismo, equipos portátiles de alta tecnología de filtrado de aire, que han sido instalados en la guardería municipal y en el CEAS de la localidad.


En concreto, según ha confirmado el alcalde, Nicanor Sen, se ha destinado una inversión de 600 euros para la colocación de dos sistemas de purificación de aire en el centro educativo, así como otro con detector de CO2 en el Ceas de Cistierna.


Los equipos AIRTUV de mejora de calidad del aire que se han instalado en los dos centros están equipados con filtros de aire HEPA H13 y con tecnología de ionización negativa del aire tratado, que buscará mejorar la seguridad frente a la pandemia de la Covid-19.


142198722 494682491932593 2316377688772477933 n


Por otro lado, los padres y madres del municipio siguen exigiendo a la dirección del Colegio público de Cistierna que den la autorización para la instalación de estos mismo sistemas de protección.


Cabe destacar que la directora del centro se ha negado, como ya publicamos el pasado 12 de enero en Diario de Valderrueda, a la colocación de purificadores de aire en las aulas del centro educativo.


Por su parte, el Ayuntamiento ha dejado en manos de la dirección del colegio la solicitud de poner o no los purificadores, aunque siempre ha señalado que "en el caso de que lo pidan, se instalarán". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Purificadores colocados en la Guardería Santa Bárbara


relacionada La dirección del Colegio de Cistierna no quiere purificadores de aire frente al Covid-19
relacionada Riaño dota al colegio con seis sistemas de purificación de aire
relacionada Almanza instala purificadores de aire en el colegio, guardería, consultorio y ayuntamiento
relacionada Consistorio, Colegio y Consultorio de Puente Almuhey cuentan desde hoy con purificadores de aire

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.