Diario de Valderrueda
San Isidro prevé ofrecer 12,3 kilómetros esquiables este fin de semana
sábado, 27 de abril de 2024, 04:23
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro prevé ofrecer 12,3 kilómetros esquiables este fin de semana

|

San Isidro prevé ofrecer 12,3 kilómetros esquiables este fin de semana.

En la estación de esquí están muy atentos a la evolución del viento, especialmente de cara al domingo.


San isidro enero 2020 1



La estación invernal de San Isidro prevé poner a disposición de sus usuarios este fin de semana un total de 12,3 kilómetros esquiables de nieve dura y espesores que oscilan entre los 70 y los 20 centímetros. Salvo que las condiciones meteorológicas impidan cumplir con las previsiones, se abrirán 13 pistas (cuatro verdes, tres azules, cuatro rojas y dos negras) y siete remontes. No obstante, en la estación están muy atentos a la evolución del viento, especialmente de cara al domingo.


El próximo lunes llegará a la estación de esquí el primer grupo de usuarios de los centros asistenciales de la Diputación provincial para participar en el programa ‘Una semana en la nieve’. 


El objetivo de esta actividad es potenciar los conocimientos y habilidades de los usuarios de estos centros que han sido seleccionados por el equipo técnico de cada uno de ellos para participar en el programa. Además, pretende facilitar su integración en la sociedad y mejorar su autonomía social, personal y de comunicación para aumentar su calidad de vida y su autoestima a través del descubrimiento de los valores del entorno natural y el fomento de la actividad físico-deportiva. 


Esta actividad es una de las más esperadas por los usuarios de los centros asistenciales de la Diputación, pues les permite disfrutar, durante unos días, de un entorno muy diferente. Los 48 usuarios, 12 de Sagrado Corazón, 12 de Nuestra Señora del Valle y 24 -en dos turnos- de Cosamai, estarán supervisados y asistidos en todo momento de dos acompañantes. 


Cada grupo pasará una semana (de lunes a viernes) en el apartamento adaptado que la Diputación tiene en la propia estación y recibirán dos horas diarias de clases de esquí y raquetas impartidas por los profesores de la escuela. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Cientos de tractores y miles de personas llenan León para luchar por el campo
relacionada El vídeo viral sobre la España vacía y rural que arrasa en las redes
relacionada “Lyrendel: un portal entre dos mundos”, el nuevo proyecto cultural y musical del IES Vadinia de Cistierna
relacionada Sanidad anuncia que no suprime las consultas en Lillo y la cita previa servirá para organizar el trabajo
relacionada La calima deja imágenes impactantes en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.