Diario de Valderrueda
San Isidro (León) registra la temperatura más baja de España
martes, 23 de abril de 2024, 11:50
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

San Isidro (León) registra la temperatura más baja de España

|

San Isidro (León) registra la temperatura oficial de la Aemet más baja de España.

Comparte "premio" con el Teide al registrar 5,2 grados bajo cero durante esta madrugada.


Nieve leon san isidro


El puerto de San Isidro, cuyo límite separa la Provincia de León con el Principado de Asturias marcó durante esta pasada madrugada la temperatura mínima nacional oficial de la Aemert con 5,2 grados bajo cero, concretamente a las 7 de la mañana de este jueves, 23 de enero.


De esta forma igualó el registro presentado en Canarias por el Parque Nacional del Teide, que marcó, pero cuatro horas antes, los mismos - 5,2 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.


Puerto de San Isidro -4.8 -1.1 -5.2

La Orotava, Cañadas Teide -3.6 -2 -5.2

Monterrubio de la Demanda -3.5 -1.2 -3.9

Xinzo de Limia -3.1 1.1 -3.6

Alto Campoo -3.5 -1.1 -3.6

Puerto de Navacerrada -3.1 -2.1 -3.2

Fresno de Cantespino -2.5 2.2 -3

Sardón de Duero -2.2 1.5 -3

Izaña -2.6 -1.6 -2.9

Cuéllar 0.9 1.4 -2.7


Cabe destacar que numerosos servicios meteorológicos como Noromet no están registrados de manera oficial y por tanto las temperaturas que marcan no suelen servir para la Agencia Estatal de Meteorología.

Por esta razón quedan fuera hoy zonas como Vega de Liordes, en Picos de Europa, que ha marcado la mínima nacional con 13 grados negativos.


- Previsión oficial para estos días: 


Jueves, 23 de enero: 


En el tercio norte y este, intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones, débiles y ocasionales, a primeras horas, tendiendo luego a poco nuboso. En resto, poco nuboso aumentando a cielo cubierto en el suroeste con precipitaciones débiles al final del día. Probables brumas y nieblas matinales. Cota de la nieve de 1200 a 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles, localmente más intensas en montaña. Vientos del noreste y este, tendiendo por la tarde al sur, flojos en general.


Viernes, 24 de enero: 


n el suroeste, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes en vertientes sur del Sistema Central, y más ocasionales en el resto. Pueden ir acompañadas de alguna tormenta. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso con probables chubascos débiles dispersos, más ocasionales cuanto más hacia el noreste. Cota de la nieve de 1400 a 1600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente sur, flojos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puerto de San Isidro - Diario de Valderrueda


relacionada San Isidro se convertirá en una gran aventura con la 2ª Liga 'Tamarica Warrior'
relacionada Detenido un joven leonés por el atropello mortal en San Isidro tras dar positivo en drogas
relacionada Fallece un hombre en San Isidro al ser arrollado mientras ponía las cadenas de su coche
relacionada Las estaciones de esquí leonesas reciben casi 3.000 visitantes durante el fin de semana
relacionada Finalizan las obras de la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.