Diario de Valderrueda
Finalizan las obras de la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos
miércoles, 19 de febrero de 2020, 15:03
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Finalizan las obras de la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos

|

Mejoras en la carretera de acceso a San Isidro desde Valdelugueros y estabilización de un talud en la vía a Millaró de la Tercia.

La Diputación de León recepciona estas dos nuevas obras de la red provincial de carreteras que han supuesto una inversión de 340.500 euros.


RIOPINOS   VALDELUGUEROS


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, recepcionaba el miércoles dos nuevas obras acometidas en la red provincial de carreteras. 

Se trata de los trabajos de renovación del firme en la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos, vía que da acceso a la estación de esquí de San Isidro desde el municipio de Valdelugueros, y la estabilización de un talud en la carretera LE-3506 que une la N-630 con Millaró de la Tercia, en el término municipal de Villamanín.


Acompañado en ambos casos de los representantes municipales de sendos territorios, el diputado visitaba el resultado de estas obras que, en Valdelugueros afectan a la carretera LE-2605 de acceso a la estación invernal de San Isidro, una carretera de alta montaña a media ladera que, aunque con amplia plataforma, presentaba un firme degradado por la climatología que exigía mejoras en aras de la seguridad vial, actuación que se ha llevado a cabo y se ha completado con la colocación de barrera de seguridad en tres nuevos tramos.


De este modo, se ha renovado el firme en un tramo de 3,9 kilómetros con dos nuevas capas de mezcla bituminosa en caliente y se han adecuado los arcenes hasta la nueva rasante con zahorra artificial. Además, se han colocado jalones de balizamiento de nieve en la margen exterior de la vía y se ha colocado la pertinente señalización vial. El presupuesto de estos trabajos ascendía de 313.164,23 euros.


MILLARu00d3


En el municipio de Villamanín la obra acometida se corresponde con la carretera que enlaza la N-630 con la localidad de Millaró de la Tercia, que discurre en su mayor parte a media ladera por el valle del Arroyo de Millaró adaptándose al curso del mismo. Concretamente en el punto kilométrico 2,065 había un talud vertical de roca de cerca de 12 metros de altura con dos grandes bloques inestables en cabeza (de 30 y 50 toneladas aproximadamente) que se habían fragmentado considerablemente el pasado invierno amenazando con desplomarse sobre la calzada. 


Ante el peligro que entrañaba, se procedía a aprobar esta obra de emergencia consistente en estabilizar dichos bloques instalando una malla de triple torsión de cabeza a pie del talud y en colocar tres bandas de cables metálicos anclados con bulones activos para sujetar los dos grandes bloques. El presupuesto de esta obra ascendía a 27.392,04 euros. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Cs pregunta en el Congreso por el grave estado de la N-625 entre Cistierna y Mansilla
relacionada Diputación de León aprueba un presupuesto de 136,5 millones para 2020, el más elevado desde 2011
relacionada Teledeporte emitirá el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2020
relacionada Acisa de las Arrimadas se viste de fiesta para honrar a San Antonio
relacionada Aemet activa el aviso amarillo por nevadas y fuertes vientos en la Montaña Leonesa
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.