Diario de Valderrueda
Arranca la 'Campaña de Nieve 2020' que oferta 4.000 plazas en las estaciones de esquí de León
martes, 19 de marzo de 2024, 04:26
ACTUALIDAD - OCIO

Arranca la 'Campaña de Nieve 2020' que oferta 4.000 plazas en las estaciones de esquí de León

|

Arranca la 'Campaña de Nieve 2020' que oferta 4.000 plazas en las estaciones de esquí de León.

La institución provincial pone en marcha las Escuelas de Invierno, el programa `Un día en la Nieve´, y el que se desarrolla en los municipios del área de influencia de las Estaciones.


San isidro diputacion 2020


La Diputación de León pone en marcha un año más, y ya son 35, el programa Campaña de Nieve 2020, que oferta 4.000 plazas a escolares de la provincia para la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades invernales a desarrollar en las dos estaciones de titularidad provincial, la de San Isidro y la de Valle Laciana-Leitariegos. 


Este programa que promueve la institución provincial a través del Servicio de Deportes comprende tres actividades. Por un lado, las Escuelas de Invierno están dirigidas a la enseñanza de esquí alpino y presentan dos modalidades, el sistema semanal, con cursos que tienen una duración de 6 semanas de lunes a viernes y con pernoctación en las estaciones, y el sistema diario, en periodos de ocho semanas. En total, se ofertan 2.580 plazas para las Escuelas de Invierno con un total de 34.080 horas de actividad. 


Por otra parte, la actividad Un día en la Nieve está dirigida a alumnos de centros de enseñanza (institutos, universidades, centros de FP…), preferentemente de municipios de menos de 20.000 habitantes, no iniciados en la práctica de esquí. Se desarrollará en los días de temporada baja aprobados en el calendario de las estaciones leonesas en grupos de 50 personas por día y centro. 


Finalmente, se ofertan 200 plazas para los municipios de las zonas de influencia de las estaciones invernales, los ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros para la estación de San Isidro, y el ayuntamiento de Villablino para la estación Valle Laciana-Leitariegos.

 

El programa Campaña de Nieve 2020, que cumple con esta su 35 edición, pretende dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica deportiva del esquí alpino y el conocimiento de otras actividades propias a desarrollar en una estación invernal entre los escolares de la provincia de León. Además, se acompaña de actividades complementarias consistentes en juegos, talleres, actividades deportivas y el conocimiento de las zonas donde están situadas las estaciones de montaña de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, todo ello supervisado por monitores de tiempo libre. 


Se trata de un programa único a nivel nacional en cuanto al número de participantes que ha permitido que la mayoría de los escolares leoneses de la provincia tengan conocimientos de esquí. El presupuesto que la institución provincial contempla para el mismo asciende a 448.100 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro


relacionada Las estaciones de esquí leonesas reciben casi 3.000 visitantes durante el fin de semana
relacionada Finalizan las obras de la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos
relacionada Detenido un joven leonés por el atropello mortal en San Isidro tras dar positivo en drogas
relacionada Fallece un hombre en San Isidro al ser arrollado mientras ponía las cadenas de su coche
relacionada San Isidro se convertirá en una gran aventura con la 2ª Liga 'Tamarica Warrior'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.