Diario de Valderrueda
La ONG Mundo Ético entrega en Mozambique la recaudación de 'Festilánea' de Boñar
sábado, 20 de abril de 2024, 09:22
INICIATIVAS - SOLIDARIDAD

La ONG Mundo Ético entrega en Mozambique la recaudación de 'Festilánea' de Boñar

|

La ONG Mundo Ético entrega en Mozambique la recaudación del festival 'Festilánea' de Boñar.

El evento permitió renovar el compromiso de Boñar en varios proyectos, principalmente una guardería a la que asisten 40 niños y niñas en el país africano.


Festilanea 1


La ONG Mundo Ético hizo llegar al país africano de Mozambique, este mes de enero 2020, la recaudación que se llevó a cabo este verano con el festival 'Festilánea' de Boñar.


Por cuarto año, Mundo Ético se desplaza hasta Mozambique, séptimo país más pobre del mundo, para poder ver in situ la evolución de los proyectos y a mantener su compromiso, donando el dinero que a lo largo del año recauda por diferentes caminos.


El principal proyecto de Mundo Ético en el país es el programa de becas en la Escolinha Ntwuano. Gracias a este programa, 40 familias son beneficiarias de becas para niños de entre 3 y 5 años. La guardería se encuentra en uno de los barrios más desfavorecidos de la capital, y los niños seleccionados por los responsables de la guardería son niños de madres jóvenes, en algunos de los casos abandonados, y de familias muy humildes. Lo importante de poder asistir a la guardería no es sólo lo que aprenden, si no las posibilidades que tienen pudiendo acudir al centro: se garantiza su comida tres veces al día y medicación en caso de estar enfermos, cosas a las que no tendrían acceso de otra forma y qeu sin duda pueden marcar su evolución y significar una oportunidad trascendental para cada uno de ellos.



Otro de los proyectos a los que un año más se ha contribuido desde la asociación es a la Plataforma Makobo. Se trata de un proyecto ejemplo de sostenibilidad, en el que, tras 6 años dando de comer diariamente de comer a gente sin hogar, gente que vive en la calle, los más pobres de uno de los países más pobres, ahora están trabajando en un centro social que dará de comer a las mismas personas, y además será un espacio con aseos y consultorio médico para los más desfavorecidos, que podrán disponer de los servicios del centro previo trueque de plásticos recogidos en la calle, propiciándoles así también un pequeño salario. Estos plásticos, se venden a una planta de reciclaje y Makobo obtiene así financiación para mantener su proyecto y aumentar su plantilla, ya con 25 personas actualmente. 


Un año más, a lo largo de este 2019, una de las principales fuentes de financiación ha sido uno de los festivales que organiza la asociación. 

Festilanea en Boñar, que gracias a la confianza y el compromiso que el Ayuntamiento de Boñar deposita en Mundo Ético, permite celebrar un fin de semana de fiesta y solidaridad en Boñar, y cuyos beneficios íntegros se destinan a estos proyectos.

Además, la asociación cuenta con un buen número de socios que cada año, además de crecer, renuevan su compromiso y que permiten seguir con la actividad de Mundo Ético y consolidarla.


Poco a poco, la asociación leonesa, nacida en 2012, va aumentando en fondos y socios, lo que hace que aumente el número de proyectos en los que colabora y, por lo tanto, el número de personas beneficiarias. Mundo Ético va a seguir trabajando para poder seguir dando soporte a estos pequeños proyectos, en los que, de una forma directa y personal, la asociación leonesa se implica, logrando que los fondos lleguen de forma íntegra y directa, aportando así su granito de arena para hacer de este mundo un mundo más ético.


Festilánea es un festival celebrado el 20 y 21 de julio de 2019 en el complejo 'El Soto' de la Villa del Negrillón, contó con talleres infantiles, conciertos, chocolatada de comercio justo, karts, paellada, ilustración, pintacaras, zona infantil, camping, magia, cuentacuentos o mercadillo artesano, local y ecológico, entre otras actividades que llenaron de público este especio de la Montaña Leonesa.


Iniciativas solidarias que cumplen una función esencial, dar las mismas oportunidades a los más pequeños y un mundo más justo vivas donde vivas.


Mundo Etico Mozambique 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mundo Ético


relacionada Vuelve la venta de billetes a las estaciones de Feve en La Vecilla, Cistierna, Boñar y Guardo
relacionada Boñar invierte 298.000 euros para la renovación de calles en 6 de sus pueblos
relacionada Boñar aprueba más de 90.000 euros para reformar el complejo 'El Soto'
relacionada El primer Maratón de Pádel de Boñar en 2020 se cierra con notable éxito
relacionada La Cueva de Valporquero abandera la propuesta de León en FITUR 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.