Diario de Valderrueda
Boñar invierte 298.000 euros para la renovación de calles en 6 de sus pueblos
sábado, 20 de abril de 2024, 17:21
INVERSIONES - MONTAÑA LEONESA

Boñar invierte 298.000 euros para la renovación de calles en 6 de sus pueblos

|

Boñar invierte 298.000 euros para la renovación de varias calles en 6 de sus pueblos.

Las obras se llevan a cabo con el Plan de Cooperación Municipal en Boñar, Felechas, Voznuevo, Cerecedo, Las Bodas y Orones.

Además, se realizan 5 nuevas rutas de senderismo por 41.800 euros.


Calle teniente coronel bocinos bou00f1ar 2020


La renovación y obras en calles del municipio de Boñar suponen una inversión global de 298.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Municipal 2018 de la Diputación de León.


Con ese importe se han efectuado trabajos en la capital del municipio, y en las localidades de Felechas, Voznuevo, Cerecedo, Las Bodas y Orones.


De esta forma, en la villa del Negrillón, se renueva con asfaltado la zona del camping y el acceso a la cafetería del complejo de 'El Soto', además de la calle Teniente Coronel Bocinos, Fray Eliseo Martínez, el acceso a la carpinteria, la zona de la Cruz Roja, así como la zona conocida como Las Canteronas.


Por su parte, en Felechas, se realiza bacheado en hasta seis puntos de arreglo de calles. En Voznuevo y Cerecedo se realiza un asfaltado completo de las localidades, así como obras de mejora en calles de los pueblos restantes, Las Bodas y Orones.


Por otro lado, el Consistorio invierte hasta 41.805 euros en la inclusión de cinco nuevas rutas de senderismo en el municipio para potenciar el turismo de naturaleza y medio ambiente a través de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Calle Teniente Coronel Bocinos - Boñar


relacionada Boñar aprueba más de 90.000 euros para reformar el complejo 'El Soto'
relacionada El primer Maratón de Pádel de Boñar en 2020 se cierra con notable éxito
relacionada Atractiva, novedosa y multitudinaria 'SansiCombi' en Boñar con cientos de participantes
relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
relacionada Un camión de bomberos acampa en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.