Diario de Valderrueda
Feve sigue igual en 2020: "Aquí no paga los viajes ni el tato"
martes, 21 de enero de 2020, 08:44
ACTUALIDAD - DENUNCIAS

Feve sigue igual en 2020: "Aquí no paga los viajes ni el tato"

|

Feve sigue igual en 2020: "Aquí no paga los viajes ni el tato".

Los usuarios denuncian la falta de revisores y que prácticamente solo pagan los pasajeros donde existen estaciones con tornos. Un cierre encubierto, afirman...


Feve enero 2020


Si con el nuevo año pensabamos que podíamos estar mejor que estamos nos confundiamos...


El servicio de Renfe-Feve en la Provincia de León y la Provincia de Palencia, entre otras, deja mucho que desear y la población sigue denunciando los graves problemas que se vienen sucediendo con el paso de los años.


El pasado 8 de enero, por poner un ejemplo, puesto que es un problema que se marca día tras día, la gran mayoría de pasajeros que cubrían el viaje entre la Montaña y la Capital se bajaban del tren sin pagar ni un céntimo de los billetes.


Un grave estado de un servicio esencial para la zona norte de estas dos provincias y sobre todo para la gente mayor que tiene su respuesta en la falta de revisores que la operadora nacional mantiene para cubrir las rutas.


Así, durante esa jornada, más de 20 pasajeros veían como el revisor no pasaba y que las únicas personas que pagaron el billete de tren era un joven en Matallana y otro varón en la Estación de San Feliz, concretamente donde existen tornos para su abono.


El resto de los usuarios de estos trayectos asistían a un gratis total...


Pero esto deja de ser un problema para pasar a las denuncias que afirman dichos usuarios, "el cierre escalonado del servicio cuando se presentes estadísticas de las personas que lo utilizan", afirman. ¿Porque?, porque esas personas no contabilizan a la hora de presentar cuentas ante las altas esferas, lo que se ve como un cierre encubierto. Pero el problema de fondo podría ser más "gordo" si se tiene en cuenta que, al no contar con billete, no se cubre a los usuario con seguro ante cualquier adversidad o accidente.


En resumen, todo sigue igual con el nuevo año y como afirman, una vez más, "Aquí no paga los viajes ni el tato"...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: @Albertofdez00


relacionada Teruel Existe consigue evitar el cierre de las taquillas en las estaciones de Renfe y Feve
relacionada Muere una joven de 18 años arrollada por un tren de Feve en Navatejera (León)
relacionada El senador Javier Santiago reclama mejoras en el servicio de FEVE y una nueva señalización en Picos de Europa
relacionada Una avería del tren de FEVE en Guardo deja tirados a decenas de usuarios de la Montaña hasta León
relacionada La línea de Feve entre León y Guardo tendrá un sistema de regulación de tráfico con un coste de 21,5 millones
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.