Diario de Valderrueda
La línea de Feve entre León y Guardo tendrá un sistema de regulación de tráfico con un coste de 21,5 millones
viernes, 19 de abril de 2024, 02:51
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA Y PALENTINA

La línea de Feve entre León y Guardo tendrá un sistema de regulación de tráfico con un coste de 21,5 millones

|

La línea de Feve entre León y Guardo tendrá un sistema de regulación de tráfico con un coste de 21,5 millones

El Consejo de Ministros autoriza al Ministerio de Fomento el contrato que permitirá incrementar la capacidad de la línea y la fiabilidad en las diferentes instalaciones.


Feve la vecilla 3



El Consejo de Ministros se ha reunido en la mañana de este viernes, 26 de julio, para autorizar al Ministerio de Fomento la licitación de adif para el nuevo contrato de supresión del bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico que comunica León Capital con la localidad de Guardo, en la Montaña Palentina. 


Como complemento, además, se ha incluido el proyecto de la línea de Matallana de Torio a La Robla, también en la Montaña Leonesa.


Este contrato sale por un valor de 21.572.580 euros, sin el Impuesto de Valor Añadido.


El objetivo es equipar las instalaciones de seguridad y comunicaciones para sustituir el actual bloqueo telefónico.


El proyecto incluye la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Matallana, La Vecilla, Boñar, la Ercina, Puente Almuhey, La Espina y La Robla, así como la adecuación de los enclavamientos electrónicos existentes en La Asunción-Universidad, San Feliz, Cistierna y Guardo al nuevo escenario planteado, según han confirmado desde el Ministerio de Fomento en una nota pública.


Con estas nuevas instalaciones, se dotará de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) al tramo La Asunción-Cistierna y de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU) a los tramos La Robla-Matallana y Cistierna-Guardo.

La instalación permitirá mejoras en la explotación ferroviaria, mayor capacidad de la línea y regularidad de la circulación de los trenes.


Fuente: Diario de Valderrueda - Ministerio de Fomento

Fotografía: Carlos Fernández


relacionada Próximo destino: incertidumbre
relacionada Viaje de odisea en Feve por las continuas averías de un tren en el tramo Cistierna-León
relacionada Cuatro horas de Cistierna a León en FEVE al romperse los frenos de un tren
relacionada Vuelven a denunciar la falta de revisores y los viajes gratis en los trenes de FEVE
relacionada Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo

2 Comentarios

1

Mas gente al paro,sobraran jefes de estacion

escrito por Alberto 30/jul/19    20:55
2

Es posible que antes de 15 años esté todo terminado. Ya se sabe que la agilidad ministerial para estos casos asombra tanto que dura la obra, es decir, mucho. Lo que si da gusto es la buena voluntad. Ja, Ja

escrito por Javier 27/jul/19    11:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.