Teruel Existe consigue evitar el cierre de las taquillas en las estaciones de Renfe y Feve
Teruel Existe consigue evitar el cierre de las taquillas en las estaciones de Renfe y Feve.
La formación que lucha por la 'España Vaciada' en el Congreso acuerda esta medida que será efectiva al menos durante medio año.
En León suponía el cierre de venta en estaciones como Sahagún, La Vecilla de Curueño, Boñar, Cistierna o San Feliz de Torío.
En Palencia las afectadas eran Guardo, Cervera o Aguilar de Campoo.
El diputado de Teruel Existe, Tomas Guitarte, ha anunciado este viernes que en el acuerdo alcanzado con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez la formación ha logrado que se aplace la decisión adoptada por Renfe y Adif de cerrar las taquillas de venta de billetes en las estaciones con menos de 100 viajeros diarios, que entraba en vigor el 1 de enero.
En rueda de prensa tras la firma del acuerdo de su agrupación de electores con el PSOE que garantiza el 'sí' de los turolenses a la investidura del candidato socialista, Guitarte ha desgranado toda una batería de medidas entre las que ha destacado que el Ejecutivo paralizará "inmediatamente" el cierre de estas taquillas y valorará durante seis meses su permanencia.
Para Teruel Existe, el cierre de taquillas -Adif lo cifra en 142- "demuestra el paulatino abandono de la Administración del Estado de determinados territorios". Tras la rúbrica del acuerdo de este viernes, Guitarte anuncia que el nuevo Gobierno de Sánchez dispondrá de seis meses para estudiar la importancia del ferrocarril "para la vertebración del territorio".
En las Provincias de León y Palencia eran varias las estaciones que dejarían de prestar este servicio; La Vecilla de Curueño, Boñar, Cistierna, Sahagún, San Feliz de Torío, Guardo, Cervera de Pisuerga o Aguilar de Campoo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Feve - Cistierna