Diario de Valderrueda
Salamón (León) estrenará el sábado el nuevo Ecomuseo de la Lana Merina Trashumante
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:32
PROYECTOS - TURISMO

Salamón (León) estrenará el sábado el nuevo Ecomuseo de la Lana Merina Trashumante

|

Salamón (León) estrenará el sábado el nuevo Ecomuseo de la Lana Merina Trashumante.

El proyecto para impulsar el turismo en el municipio de Crémenes ha contado con una inversión de 100.000 euros y hasta 100 personas estarán en la inauguración oficial.


Salamon entrada (2)


La Montaña Leonesa contará desde este sábado con una nuevo museo donde la historia, tradición y naturaleza cobrarán vida.


Se trata del Ecomuseo de la Lana Merina Trashumante, cuya instalación está ubicada en la localidad de Salamón, perteneciente al municipio de Crémenes y que, tras finalizar las obras, será inaugurado de forma oficial este 14 de diciembre a las 12:30 horas con la asistencia de hasta 100 personas, según ha señalado el alcalde leonesista, Ángel Alonso.


El proyecto que permitirá potenciar el turismo en esta zona de la comarca, financiado al 100% por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León gracias a una enmienda de Unión del Pueblo Leonés y que ha contado con una inversión global de 100.000 euros.


El edificio se trata de la antigüa Casa Consistorial hasta 1974 del municipio de Salamón, que englobaba los pueblos de Huelde (hoy desaparecido bajo las aguas del pantano), Lois, Ciguera, Valbuena del Roblo, Corniero, Las Salas y el propio pueblo.


La distribución del Ecomuseo será de dos plantas, con una baja relacionada con la trashumancia, donde se podrá disfrutar de un documental sobre su historia y tradición, y una primera que versará sobre la lana merina, los diferentes tipos de ésta, así como ropas de las antiguas a las más modernas.


Fue el 31 de octubre de 2018 cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una subveción de 100.000 euros destinada al Ayuntamiento de Crémenes para la creación de un aula de la naturaleza en la localidad de Salamón, rehabilitando la antigua Casa Consistorial del pueblo.


Ahora, ya es una realidad y podrá ser disfrutada por todos los vecinos y visitantes desde este fin de semana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Salamón


relacionada 50 vecinos de Valdeón asistirán a la Gala del Concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada La Montaña Oriental cuenta con casi 5.900 pensionistas y una pensión media de 743 euros
relacionada Valderrueda enciende su Navidad con un precioso belén exterior de 50 metros cuadrados
relacionada Alerta por fuertes vientos, lluvias y grandes deshielos en la Montaña Leonesa
relacionada Una yegua provoca el vuelco de un camión quitanieves en Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.