Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental cuenta con casi 5.900 pensionistas y una pensión media de 743 euros
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:28
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Oriental cuenta con casi 5.900 pensionistas y una pensión media de 743 euros

|

La Montaña Oriental cuenta con casi 5.900 pensionistas y una pensión media de 743 euros.

La Ercina, Sabero, Cistierna y Valderrueda registran las pensiones medias más altas. Reyero, Acebedo, Sajambre y Valdeón, las más bajas.


Sabero reyero pensiones


La Montaña Oriental Leonesa cuenta, según los datos del Instituto Nacional de Estadística en este 2019, con hasta 5.888 pensionistas y una pensión media de tan sólo 743 euros, aunque la variación entre los municipios de la comarca es muy importante y se diferencia entre las cuencas mineras por un lado, y los municipios agrícolas o ganaderos por otro.


De esta forma, las personas de los municipios donde la minería fue la forma de vida mayoritaria cobran por encima de los 850 euros, donde destacan, Sabero y La Ercina, con 1.124 y 1.082 euros respectivamente. Por detrás de ellos, Cistierna (958 euros) y Valderrueda (921 euros). Bajando de los 900 pero superando al resto de municipios se encuentran Prado de la Guzpeña y Boñar, con 896 y 857 euros respectivamente.


En el balence contrario, los municipios de la comarca donde se encuentran las personas con pensiones medias más bajas son, en este orden, Reyero (551), Acebedo (551), Sajambre (594) y Valdeón (607 euros).


Por otro lado, los municipios con más pensionistas registrados son Cistierna, Boñar, Vegas del Condado y Sabero.

Por contra, los que menos tienen son Maraña, Prado de la Guzpeña y Reyero.


Respecto a la jubilación, se registran entre los 25 municipios que dependen del Grupo de Acción Local un total de 3.570 personas, con las más altas en Sabero (1.425 euros) y las más bajas en Acebedo (614 euros).


Cabe destacar que la pensión más alta de todas, es una incapacidad permanente registrada en Oseja de Sajambre, con 1.814 euros.


- Os dejamos una tabla con todos los datos por municipios, así como las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad o en favor de familiares: 


Pensiones montau00f1a leonesa web revista


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Diputación cede ante la presión y el CD 'Montaña de Riaño' podrá jugar en Boca de Huérgano
relacionada Una yegua provoca el vuelco de un camión quitanieves en Boca de Huérgano
relacionada La Diputación de León recoge las propuestas de la Asociación de Vecinos San Isidro
relacionada Comienzan las obras que pondrán en valor el Palacio de los Marqueses de Prado en Renedo de Valdetuéjar
relacionada Cerezales del Condado da vida al belén más famoso de León en su 39 aniversario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.