Diario de Valderrueda
Diputación cede ante la presión y el CD 'Montaña de Riaño' podrá jugar en Boca de Huérgano
viernes, 19 de abril de 2024, 10:14
DEPORTES - ACTUALIDAD

Diputación cede ante la presión y el CD 'Montaña de Riaño' podrá jugar en Boca de Huérgano

|

Diputación cede ante la presión y el CD 'Montaña de Riaño' podrá jugar en Boca de Huérgano.

Los nuevos equipos de niños montañeses jugarán definitivamente en el Pabellón de Boca en vez de Cistierna, aunque la administración no lo ve con "buenos ojos".


InShot 20191112 190008967



Una vez más, la presión social de las gentes de la Montaña ha vuelto a sentir el efecto deseado y se consigue una "victoria", en este caso deportiva.


Tras la publicación desde el Diario de Valderrueda ayer, poniendo de manifiesto y denunciando el grave problema al que se enfrentaba el Club Deportivo 'Montaña de Riaño', (que por primera vez en décadas en la comarca, ha conseguido lograr equipos para competir en fútbol sala y con chicos y chicas de nuestros pueblos), la Diputación ha dado marcha atrás y permitirá que estos equipos de jóvenes puedan jugar en el Pabellón de Boca de Huérgano.


Un largo día de conversaciones entre los responsables del Club y la coordinación de Deportes de la Dipitación de León ha dado como fruto que puedan jugar sus partidos de casa en Boca, en vez de Cistierna, como tenían estipulado desde la administración provincial mediante "excusas" a juicio del Club de la Montaña Leonesa.


Algunas de las razones esgrimidas por Diputación era la distancia de Riaño o Boca para los equipos de la capital, así como las condiciones meteorológicas, las carreteras, la normativa del pabellón, o la parcialidad de los arbitros...Razones que salen de toda lógica teniendo en cuenta que los niños de la Montaña de Riaño y Mampodre también se tienen que desplazar a León para jugar sus partidos contra los equipos de la capital.


Ahora, tras el acuerdo alcanzado este miércoles, sólo unas horas después de denunciar la situación por parte del Club, los niños y jóvenes de la comarca podrán jugar "en casa", como debe ser.


Cabe destacar que el Club 'Montaña de Riaño' se apuntó a la competición llamada Campeonatos Escolares con el nombre del CRA de Riaño, al que todos los jugadores asisten.

Entrenan dos veces por semana en el Pabellón de Deportes de Boca de Huérgano, dado el tiempo que suele hacer por la zona tener un sitio cubierto es primordial para practicar deportes de equipo.

Además, juntaron dos categorías en cada uno, prebenjamines y benjamines, que compiten desde este año en categoría benjamín, y alevines e infantiles en categoría infantil.


Una vez más, la unión de la comarca consigue el objetivo de no reducir servicios básicos, en este caso deportivos, en una zona donde los ataques contra el mundo rural están de triste actualidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club Deportivo 'Montaña de Riaño'


relacionada Diputación obliga al Club Deportivo 'Montaña de Riaño' a jugar sus partidos en Cistierna
relacionada Una gran gala cierra los actos por el Día de las Personas con Discapacidad en León
relacionada Una yegua provoca el vuelco de un camión quitanieves en Boca de Huérgano
relacionada Comienzan las obras que pondrán en valor el Palacio de los Marqueses de Prado en Renedo de Valdetuéjar
relacionada El sabor de la tradición invade Riaño con la matanza 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.