Diario de Valderrueda
Una gran gala cierra los actos por el Día de las Personas con Discapacidad en León
jueves, 18 de abril de 2024, 13:17
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Una gran gala cierra los actos por el Día de las Personas con Discapacidad en León

|

El presidente de la institución ha destacado que son “nuestro principal motivo de orgullo” y repasa los logros conseguidos en lo que va de mandato para mejorar la atención de los usuarios.

La diputada de Derechos Sociales ha participado este martes en la lectura conjunta del manifiesto con motivo de esta fecha en la que se han unificado todas las voces para reclamar inclusión.


20191203 180801



El presidente de la Diputación provincial, Eduardo Morán, ha sido este martes el encargado de inaugurar el espectáculo organizado por los centros asistenciales Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), Nuestra Señora del Sagrado Corazón (León), Cosamai (Astorga) y la Residencia de Personas Mayores Santa Luisa (León), todos ellos dependientes de la institución provincial, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “una gala que pone la guinda a los actos dedicados a resaltar la necesidad de la plena integración en la sociedad de todas las personas, sea cual sea su condición”, tal y como ha destacado Morán.


En su intervención ha ratificado su “total compromiso” con los centros asistenciales dependientes de la Diputación, pues “son nuestro principal motivo de orgullo porque estamos convencidos de que las mejores sociedades son aquellas que más atención prestan hacia las personas que más lo necesitan”, aseguraba antes de enumerar los hitos logrados por el actual equipo de Gobierno en los cuatro meses de mandato para estos centros. En este sentido, se ha referido a la recuperación de la cocina propia en Cosamai, “una reclamación que recibí de forma persona e insistente en mi primera visita al centro el pasado verano”, o la dotación de un nuevo fisioterapeuta en Nuestra Señora del Valle.


20191203 181033



Además, como novedades para el próximo año destacaba que está prevista la adquisición de una furgoneta adaptada para el centro Nuestra Señora del Sagrado Corazón, así como la continuidad de las actividades de esquí en la estación de San Isidro, la hipoterapia, los talleres de teatro, yoga o spa o el ya tradicional Día de Confraternización en el Parque Monte San Isidro.


Morán se ha dirigido a los más de 400 usuarios y 300 trabajadores de los centros, así como a los familiares que este martes han llenado el Auditorio Ciudad de León para trasladarles la “absoluta seguridad de que estos centros seguirán siendo una referencia clave para esta Diputación” y que existe un compromiso de “exigir a la Administración autonómica que sea corresponsable de sus competencias”, sin olvidar que “nuestra prioridad es que todos los centros continúen aunando esfuerzo para prestar un servicio de atención integral, continuada y especializada para todas las personas en situación de dependencia basándose en los principios de universalidad, equidad e igualdad, así como en la participación e integración”.


20191203 180441



Con este espectáculo se cerraban los actos con motivos de la conmemoración de este día que arrancaron el pasado viernes con un Mercadillo Navideño Solidario en el que los leoneses pudieron comprobar y adquirir la belleza y calidad de los trabajos artesanos que se realizan en los centros de la Diputación.



Además, este martes por la mañana ha tenido lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León la lectura del manifiesto, que se ha desarrollado de forma conjunta entre personas con distintas discapacidades y autoridades, que se han hecho oír sin diferencias para reclamar que esta igualdad se haga efectiva en el día a día. La institución provincial ha estado representada en este acto por la diputada de Derechos Sociales, Carolina López Arias.


MANIFEISTO2



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Programación oficial de Santa Bárbara en Sabero y Olleros
relacionada La Consejería se reúne con los GAL de León para la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural
relacionada Las Jornadas de la Matanza llegan a Riaño
relacionada Cubillas de Rueda (León) registra la temperatura más baja de España
relacionada El MSM proyecta en la Festividad de Santa Bárbara la película “Enterrados”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.