Diario de Valderrueda
La Diputación de León recoge las propuestas de la Asociación de Vecinos San Isidro
martes, 16 de abril de 2024, 13:23
ACTUALIDAD - ESTACIONES DE ESQUÍ

La Diputación de León recoge las propuestas de la Asociación de Vecinos San Isidro

|

El presidente de la institución y el diputado de Turismo han mantenido una reunión con este colectivo vinculado a la estación de esquí de la Montaña Leonesa.


FOTO AV SAN ISIDRO


El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el diputado de Turismo, Nicanor Sen, han mantenido este miércoles sendas reuniones con los representantes de la Asociación de Vecinos San Isidro y la plataforma Leitariegos Existe. Estos encuentros han servido para conocer las propuestas y sugerencias de ambos colectivos vinculados a las estaciones invernales que la institución provincial gestiona en la provincia y establecer una serie de prioridades de actuación.


El responsable de la corporación provincial y el diputado de Turismo atendieron las reclamaciones del colectivo vinculado a San Isidro, alguna de las cuales vienen manteniendo desde hace años, sin que hasta el momento hayan sido atendidas.


Respecto a Leitariegos, los representantes de la Diputación ratificaron el compromiso con el proyecto de renovación de las instalaciones radicadas en la comarca de Laciana, respetando de forma escrupulosa los condicionantes medioambientales, ante el convencimiento de que son compatibles con el necesario desarrollo de la estación de esquí y de la zona. A ese respecto, reiteraron que la institución provincial trabaja con el objetivo de sacar a licitación el proyecto dentro del próximo año 2020, lo que posibilitará una inversión cercana a los 8 millones de euros.  Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre el Boletín Oficial de Castilla y León publicó la apertura del periodo de alegaciones del proyecto de ampliación y modernización de la estación de esquí de Leitariegos.  


Las estaciones de esquí de la Diputación inauguraban la temporada el pasado 29 de noviembre, una fecha temprana en comparación con años anteriores gracias a la presencia de nieve. De este modo, tanto en San Isidro como en Valle Laciana-Leitariegos, se ha vivido el mejor puente de diciembre de los últimos años con más de 13.400 usuarios registrados tanto por las favorables condiciones de las estaciones como por la meteorología.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada San Isidro cierra el mejor Puente de Diciembre de los últimos años con más de 10.500 visitantes
relacionada San Isidro estrena la temporada de esquí con casi 2.400 esquiadores
relacionada Cerezales del Condado da vida al belén más famoso de León en su 39 aniversario
relacionada Comienzan las obras que pondrán en valor el Palacio de los Marqueses de Prado en Renedo de Valdetuéjar
relacionada Valderrueda enciende su Navidad con un precioso belén exterior de 50 metros cuadrados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.