Diario de Valderrueda
San Isidro estrena la temporada de esquí con casi 2.400 esquiadores
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:35
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro estrena la temporada de esquí con casi 2.400 esquiadores

|

Las estaciones de esquí de la Diputación reciben a 2.800 usuarios en los primeros tres días de apertura.

La jornada de ayer domingo ha sido la de mayor afluencia para ambas estaciones, que auguran un buen puente de diciembre.


FOTO SAN ISIDRO DEL VIERNES


Las estaciones invernales de la Diputación de León han recibido 2.795 usuarios desde su apertura el pasado viernes 29 de noviembre. El arranque de la temporada, el mejor en cuanto a cantidad de nieve y posibilidad temprana de apertura desde las campañas de 2012-2013 y 2013-2014, ha estado marcado por el sol del viernes y la inestabilidad meteorológica del fin de semana.


En San Isidro han sido un total de 2.374 los esquiadores que han visitado las instalaciones, siendo la jornada de mayor afluencia la de ayer domingo, con 1.067, a los que hay que sumar los 744 del sábado y 563 del viernes. En total han podido disfrutar de 29 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas verdes, seis azules, diez rojas y cuatro negras, con 13 remontes en servicio y unos espesores de nieve de entre 30 y 150 centímetros. Además, los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve.


Por su parte, la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos ha prestado servicio a 421 usuarios, siendo también hoy domingo el día de mayor afluencia con 264. La oferta ha sido de un kilómetro esquiable, con dos pistas verdes y una azul, cuatro remontes en servicio y nieve polvo con espesores de entre 20 y 40 centímetros. La nieve caída en esta zona proporciona la base suficiente para tener unas buenas expectativas de cara al puente de diciembre si las condiciones meteorológicas se cumplen pudiendo ampliarse el dominio esquiable.


Las estaciones de esquí de titularidad provincial continúan trabajando para ofrecer los mejores servicios a sus usuarios y se preparan para el puente de la Constitución que se prevé favorable para la práctica de los deportes de invierno. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de San Isidro


relacionada Tres profesores de la Universidad de León, nominados a los Premios Mejor Docente 2019
relacionada La Sota de Valderrueda restaurará su puente sobre el Río Cea con una inversión de 16.000 euros
relacionada Abierto el plazo de candidaturas al premio leonés a la restauración y rehabilitación de la arquitectura tradicional
relacionada El corro de Campeón de Campeones 2019 de Lucha Leonesa
relacionada Los niños aprenderán en Sabero a reaccionar ante emergencias y el trabajo de los bomberos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.