Diario de Valderrueda
Alerta por fuertes vientos, lluvias y grandes deshielos en la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 05:47
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta por fuertes vientos, lluvias y grandes deshielos en la Montaña Leonesa

|

Alerta por fuertes vientos, lluvias y grandes deshielos en la Montaña Leonesa.

Las rachas de viento superarán los 80 kilómetros por hora y se pueden acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en sólo unas horas.


HIELO1



La Montaña Leonesa se encuentra este jueves en alerta amarilla según la Aemet, entre las 12:00 y las 00:00, por fuertes vientos, que podrían superar en algunos puntos los 80 kilómetros por hora, así como precipitaciones importantes de hasta 40 y 50 litros por metro cuadrado en sólo unas horas.


Por otro lado, también desde las 12:00 pero hasta las 09:00 horas de mañana viernes, se esperan grandes deshielos, provocados por las altas temperaturas para la época, así como las intensas lluvias que caerán durante las dos jornadas.


- Previsión oficial de la Aemet: 


Validez: jueves, 12 diciembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción: 

Nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, que empezarán en la primera mitad del día por el noroeste, extendiéndose posteriormente al resto de la provincia, y que en el oeste y norte serán persistentes. Cota de la nieve de 1200 metros subiendo a 2000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.


Validez: viernes, 13 diciembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas de montaña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Montaña Oriental cuenta con casi 5.900 pensionistas y una pensión media de 743 euros
relacionada Diputación cede ante la presión y el CD 'Montaña de Riaño' podrá jugar en Boca de Huérgano
relacionada Una yegua provoca el vuelco de un camión quitanieves en Boca de Huérgano
relacionada Comienzan las obras que pondrán en valor el Palacio de los Marqueses de Prado en Renedo de Valdetuéjar
relacionada Cerezales del Condado da vida al belén más famoso de León en su 39 aniversario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.