Diario de Valderrueda
50 vecinos de Valdeón asistirán a la Gala del Concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
miércoles, 29 de enero de 2020, 02:11
CONCURSOS - PICOS DE EUROPA

50 vecinos de Valdeón asistirán a la Gala del Concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’

|

50 vecinos de Valdeón asistirán a la Gala del Concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’.

Caín sabrá este viernes si es el pueblo más bonito, en una fiesta que se celebrará en Valladolid y donde sus gentes defenderán a su pueblo.


Diario de valderrueda cain 2


Caín sabrá este viernes por la tarde si es el campeón al ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’ en la categoría de menos de 1.000 habitantes.


El Ayuntamiento de Posada de Valdeón pondrá un autobús gratuito donde se desplazarán entre 40 y 50 vecinos para asistir a la gran Gala de final del Concurso, que se celebrará en Valladolid este 13 de diciembre, y donde las personas del Valle, entre ellos sus representantes, podrán animar en el programa y ser testigos directos del resultado de este concurso popular en la Comunidad, cuyo programa se emitirá para toda Castilla y León a finales de diciembre.


Sahagún y Caín, en la Provincia de León, estaban desde junio oficialmente entre los 18 finalistas de este concurso de CyLTV, que lleva a dos localidades de cada una de las provincias de la Comunidad para luchar por convertise en el más bonito de la misma.


Existen dos categorías para estos premios: La primera con localidades de hasta 1.000 habitantes (donde está Caín), y la segunda para municipios de entre 1.000 y 10.000 (Donde está Sahagún).



De esta forma, la localidad leonesa del Valle de Valdeón necesitaba los votos del público para alzarse con este premio, y se podía votar hasta el pasado día 10 de diciembre.


Los ganadores recibirán 3.000 euros en material electrónico y una placa identificativa.

Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) fueron los ganadores en 2018 y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), en 2017.


De esta forma, Caín de Valdeón, en la Montaña Oriental Leonesa, intenta con todas sus fuerzas alzarse con este premio y ser reconocido como el pueblo más bello de la Comunidad en 2019.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Caín de Valdeón


relacionada Caín busca el último apoyo para ser ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada Identifican un nido de avispa asiática en Caín (León)
relacionada Nuevos desprendimientos en la carretera de acceso a Caín de Valdeón
relacionada La Montaña Oriental cuenta con casi 5.900 pensionistas y una pensión media de 743 euros
relacionada Aprobados 220.000 euros en subvenciones AIS para Sajambre y Valdeón
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.