Diario de Valderrueda
Puente Almuhey marca la tradición de la Montaña en la 5ª Feria Multisectorial
viernes, 6 de diciembre de 2019, 04:43
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Puente Almuhey marca la tradición de la Montaña en la 5ª Feria Multisectorial

|

Puente Almuhey marca la tradición de la Montaña en la 5ª Feria Multisectorial.

Cientos de personas disfrutan con la gastronomía, la matanza, los pendones, así como el mejor ganado y los mastines.


57aa8b66 9839 4a8a 8633 fea44867ef50


Cientos de personas disfrutaron el pasado fin de semana, durante las jornadas del sábado y domingo, de la quinta edición de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey organizada por el Ayuntamiento de Valderrueda, donde ni la lluvia ni el frío deslucieron una programación cargada de actividades, donde se pusieron en valor las tradiciones y la forma de vida de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


Gastronomía, con el cocido montañés, la matanza del gocho y las ollas ferroviarias como protagonistas, minería y agricultura con exposición de utensilios que se utilizaban y utilizan para esas labores, ganadería de la comarca, principalmente con ganado ovino, caprino y equipo, así como todo tipo de perros, entre los que destacaban los mastines o el carea leonés se pudo ver en el recinto ferial y en la carpa instalada en la zona donde se está construyendo el pabellón polideportivo.


29ec8d26 80c5 4808 a2a1 e538ba82d682


La Feria se convirtió en un evento que por quinto año llenó de vida y tradición las calles y el recinto ferial de la localidad leonesa, donde además se pudo disfrutar del tradicional mercado de artesanía y productos típicos, desfile de pendones con hasta 16 enseñas históricas de los pueblos, concierto de banda de música y acordeones así como actividades para los niños.


Una cita donde políticos de toda la comarca se sumaron a la celebración. Así, en la jornada del sábado asistieron, acompañando a Esteban González, alcalde de Valderrueda, el regidor de Almanza y Senador por León Javier Santiago, los alcaldes de Burón, Santibañez de la Peña, Sabero, Prado de la Guzpeña, el Presidente del Gurpo de Acción Local Montaña de Riaño o el procurador de UPL en las Cortes Luis Mariano Santos, entre otros.


4119d0c8 4716 4295 93fd 86d2345ff924


Un evento que se ha consolidado en la Montaña Leonesa y que rivalizaba este año con la Feria de Vegacervera, que programó su popular Cecina de Chivo para los mismos días, no restando prácticamente público a la Feria en Puente Almuhey.


1d05f6b4 aa06 4564 9458 ae5f984f113a


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Las mejores imágenes de la Feria de Puente Almuhey 2019
relacionada Alerta por fuertes aludes en el Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada La Lucha Leonesa se vistió de fiesta durante la gala que cierra la temporada 2019
relacionada San Isidro estrena la temporada de esquí con casi 2.400 esquiadores
relacionada Tres profesores de la Universidad de León, nominados a los Premios Mejor Docente 2019
relacionada La Sota de Valderrueda restaurará su puente sobre el Río Cea con una inversión de 16.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.