Diario de Valderrueda
La Sota de Valderrueda restaurará su puente sobre el Río Cea con una inversión de 16.000 euros
martes, 16 de abril de 2024, 22:58
ACTUALIDAD - PROYECTOS

La Sota de Valderrueda restaurará su puente sobre el Río Cea con una inversión de 16.000 euros

|

La Sota de Valderrueda restaurará su puente sobre el Río Cea con una inversión de 16.000 euros.

La Diputación, a través del Instituto Leonés de Cultura, aporta una subvención de 7.200 euros para desarrollar los trabajos y las obras de actuacuón.


La sota puente rio


El Ayuntamiento de Valderrueda, a petición de la Junta Vecinal de La Sota, presentó ante la Diputación de León el proyecto para la restauración del puente sobre el Río Cea a su paso por la localidad.


La inversión de los trabajos de actuación, que se podrán llevar a cabo en cuanto las condiciones meteorológicas sean favorables, como ha confirmado la presidenta de la entidad local, será de 16.000 euros, de los que el Instituto Leonés de Cultura aportará 7.200, gracias a la subvención aprobada hace sólo tres días sobre la Restauración de Bienes Inmuebles para 2019 en los municipios de la Provincia.


En cuanto a las obras, se pretende la revisión y restauración de los pilares del puente, que se encuentran muy deteriorados en estos momentos, así como una limpieza integral de la piedra en el mismo, donde la vegetación se ha incrementado en los últimos años.


La previsión es que las obras se puedan desarrollar cerca del próximo verano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puente de La Sota de Valderrueda


relacionada Tradición, ganadería y gastronomía se darán cita en la Feria de Puente Almuhey 2019
relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Puente Almuhey y La Vecilla
relacionada En marcha las obras del pabellón multiusos de Puente Almuhey
relacionada Prioro acogerá un concierto benéfico para los damnificados por el grave incendio de Morgovejo
relacionada 'De ruta con Meji' llega a Valderrueda, Prioro y la Velilla con su programa de Televisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.