Diario de Valderrueda
Guardo se volcará con el Día Internacional Contra la Violencia de Género
martes, 19 de marzo de 2024, 05:31
SOCIEDAD - VIOLENCIA DE GÉNERO

Guardo se volcará con el Día Internacional Contra la Violencia de Género

|

Guardo se volcará con el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El Consistorio minero programa varias actividades para las jornadas del domingo y lunes, 24 y 25 de noviembre.


Guardo violencia de genero


El Ayuntamiento de Guardo acogió hoy la presentación de los diferentes actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrarán en el municipio minero palentino durante las jornadas de los días 24 y 25.


Comunicado oficial del Ayuntamiento de Guardo: 



El 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la No Violencia de Género para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas para su erradicación. La violencia de género es la manifestación más brutal de desigualdad en nuestra sociedad, ya que es una violencia dirigida hacia las mujeres por el mero hecho de serlo.


La estadística oficial que se realiza desde el 2003, cifra en 1.027 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. En lo que llevamos de año son 51 mujeres las asesinadas por violencia de género. Cifras oficiales que dejan fuera otros feminicidios, asesinatos, violaciones o maltratos


La violencia machista se ha convertido en un problema social cuya erradicación tiene una importante dimensión política. Nos encontramos ante la necesidad de visibilizar cuales son las causas de esta desigualdad, sus consecuencias y los ejes de actuación para combatirla.


Estamos en un momento en el que no se debería cuestionar la violencia de género, salvo para ampliarla. Así que, frente a los que quieren torpedear todo el camino recorrido por las mujeres en estos años el compromiso firme que asume el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardo para visibilizar esta manifestación de enorme desigualdad.


Los días 24 y 25 de noviembre celebraremos unas jornadas de sensibilización para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres con diversos actos a los que queremos invitar a todas nuestras vecinas y vecinos.


#25N Día Internacional de la No Violencia de Género GUARDO 2019: 


- DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE: 


18:30 h. Auditorio Municipal de Guardo.

Proyección del documental “Volar”. 2017. Bertha Gaztelumendi: Película que surge a iniciativa de las protagonistas, nueve mujeres que han sufrido violencia de género, en la que

relatan en primera persona su experiencia y recorrido vital.

Charla-coloquio con la participación de: Rosario Achúcarro, Abogada de ADAVASYMT, Conchi Minayo. Presidenta de ADAVASYMT (Asociación de Víctimas de Abusos Sexuales y Malos Tratos de Valladolid). Contaremos con una representante de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.


- LUNES, 25 DE NOVIEMBRE: 


13:00 a 13:45 h. Plaza del Ayuntamiento de Guardo (En caso de lluvia Auditorio)

Concentración violeta. Representación Grupo de Teatro AMGu en recuerdo de las víctimas de violencia machista. Lectura del manifiesto #25N. Música con Javier Castrillo.


19:00 h. Auditorio Municipal de Guardo.

Cuentos para desterrar a Barba Azul (Cuenta cuentos para adultos). Susurradora de cuentos Cristina Kolumelah. Organizado por Asociación Brezo. Colabora CEAS Ayuntamiento de Guardo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Guardo honrará por todo lo alto a Santa Cecilia
relacionada 'Cocina de Altura' ya es oficialmente el mejor proyecto de promoción turística de las Montañas
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan y asaltan el frío y la nieve en Velilla
relacionada Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina
relacionada Guardo exige pediatra para los más de 1.000 niños de la comarca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.