Diario de Valderrueda
Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina
martes, 19 de marzo de 2024, 04:22
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina

|

Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina.

La Guardia Civil de Palencia detuvo a los presuntos autores, de 28 y 34 años. El cableado sustraido tras el robo con fuerza estaba valorado en 4.000 euros.


Guardia mineria palencia (2)



La Guardia Civil de Palencia, dentro de la operación denominada 'CALREI', han detenido a dos hombres de 34 y 28 años, vecinos de la localidad palentina de Guardo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de 700 kilogramos de cableado en una mina del norte de la provincia de Palencia, valorado en 4.000 euros, según fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno.


La operación se inició al comunicar la Comandancia Guardia Civil de Cantabria, que una empresa de recuperaciones de Matamorosa-Reinosa (Cantabria), había comprado una importante cantidad de material específico de minería.


Tras las investigaciones, la Guardia Civil de Palencia descubre que todo el material venía de una mina de la Montaña Palentina, por lo cual, se procedió a detener a los presuntos autores, vecinos de Guardo y de 28 y 34 años, los cuales accedieron a la misma tras reventar el vallado de las instalaciones y cortar los barrotes de una de las ventanas.


Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y material incautado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Guardo exige pediatra para los más de 1.000 niños de la comarca
relacionada 'Cocina de Altura', premio 2019 al mejor proyecto de promoción de las montañas de Castilla y León
relacionada Vuelven a rechazar la plaza de pediatra en Guardo tras superar la vacante ofertada
relacionada Cuatro jóvenes heridos en un accidente de tráfico en la CL-626 en Castrejón de la Peña
relacionada Un congreso que apunta las claves para potenciar el turismo en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.