Diario de Valderrueda
Guardo honrará por todo lo alto a Santa Cecilia
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:31
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo honrará por todo lo alto a Santa Cecilia

|

La AMGu organiza una decena de actividades para todos los públicos con motivo de la festividad de la patrona de los músicos.

El tradicional concierto, pasacalles y misa cantada por la coral Boardo son los principales reclamos del programar que incluye novedades como el teatro musical.


AMGu. Foto Santa Cecilia



La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) quiere hacer partícipes a todos los vecinos del noroeste de la provincia de la programación especial que ha organizado a partir de este viernes a propósito de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.


Un pasacalles por las principales vías del casco urbano,  misa en honor a la patrona de los músicos en la iglesia parroquial de Santa Bárbara y el tradicional Concierto de Santa Cecilia en el auditorio municipal conforman el grueso de una propuesta cultural que este año viene cargada de novedades, tal y como dio a conocer el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

Entre ellas destacan un espectáculo de teatro musical que lleva por título A la merced y que correrá a cargo de El Burlesco Malandrín, el personaje que encarna el joven artista guardense Cristian García Cao.


"Hemos elaborado un programa musical que llegue a todos los públicos y colectivos", afirmó Dos Santos, quien añadió que "la música es un lenguaje universal y tiene un gran componente social y muchos beneficios para los ciudadanos".


Asimismo, destacó que la música es una "gran herramienta terapéutica" y por eso "hemos querido acercársela a diversos colectivos para que puedan sentirla de cerca". Declaraciones que pronunció en la presentación de la programación, en la que Dos Santos estuvo arropado por el presidente de AMGu, Juan Carlos Monge, y la concejala de Educación, Marta Romo.


OTRAS ACTIVIDADES. El amplio abanico de propuestas que AMGu ha organizado con motivo de Santa Cecilia incluyen Cuentos al piano (con la compañía de teatro alentina Garrapete) y ConvivelARTE, gracias al cual más de 2.000 escolares llegados desde diversos municipios de Palencia, León, Cantabria y Burgos disfrutarán del espectáculo musical Clásicos excéntricos, de la compañía sevillana Lapso (Premio Nacional de Artes Escénicas).


A ello se suma un viaje a Valladolid dentro de las rutas de proximidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl); CultuIgual; Música para el recuerdo en Fundación Personas, el centro sociosanitario, AFA-Guardo y el centro de día; y talleres musicales para bebés y sus familias impartidos por profesionales de la Oscyl.. Todo ello con la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.


PROGRAMACIÓN

VIERNES 22.


20:30 horas. A la merced, con El Burlesco Malandrín. Espectáculo musical con canciones míticas. En el auditorio municipal. Venta de entradas a 5 euros en www.amgu.org, en las taquilla del auditorio o el mismo día de la función desde 30 minutos antes.


SÁBADO 23.


12:45 horas. Pasacalles amenizado por la Banda de Música de Guardo, acompañado de la patrona, Santa Cecilia y los gigantones musicales.

20:30 horas. Tradicional concirrto de Santa Cecilia ofrecido por la Banda de Música. En el auditorio municipal. Venta de entradas a 2 euros en www.amgu.org, en las taquilla del auditorio o el mismo día de la función desde 30 minutos antes.


DOMINGO 24


13 horas. Misa en honor a Santa Cecilia cantada por la coral Boardo de AMGu. En la iglesia de Santa Bárbara. Al término de la eucaristía, la coral ofrecerá un recital.


OTRAS ACTIVIDADES MUSICALES


DÍAS 22 Y 25


Cuentos al piano, de la compañía Garrapete. Para alumnos de AMGu, el día 22 en la Escuela de Música y el 25 en el colegio Nuestra Señora de Areños de Velilla del Río Carrión.


DEL 25 AL 28


11 y 12,30 horas. ConvivelARTE, AMGu con la cultura escolar. Más de 2.000 escolares llegados desde diversos municipios de Palencia, León, Cantabria y Burgos disfrutarán del espectáculo musical Clásicos excéntricos, de la compañía sevillana Lapso, Premio Nacional Artes escénicas. En Auditorio Municipal. Abierto el anfiteatro para público general todos los días a 5 euros.


LUNES 25


Por la tarde. Música para el recuerdo, con violoncello y Ffauta. Músicos de la Oscyl visitan la Fundación Personas, sociosanitario, AFA-Guardo y centro de día.


JUEVES 28


“Bebés con Arte”. Por la tarde. Talleres musicales para bebés y familias impartidos por profesores de la Oscyl.  En la Escuela de Música.


VIERNES 29


Enganch-ARTE. Ocio saludable juvenil. Taller de Rap en el centro joven.


VARIAS FECHAS


Viaje-concierto a Valladolid Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Solo para abonados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada 'Cocina de Altura' ya es oficialmente el mejor proyecto de promoción turística de las Montañas
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan y asaltan el frío y la nieve en Velilla
relacionada Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina
relacionada Guardo exige pediatra para los más de 1.000 niños de la comarca
relacionada Vuelven a rechazar la plaza de pediatra en Guardo tras superar la vacante ofertada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.