Diario de Valderrueda
Reabre la carretera de Los Beyos que comunica Asturias y León por Sajambre tras invertir Fomento 1,7 millones
sábado, 20 de abril de 2024, 02:00
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Reabre la carretera de Los Beyos que comunica Asturias y León por Sajambre tras invertir Fomento 1,7 millones

|

Reabre la carretera de Los Beyos que comunica Asturias y León por Sajambre tras invertir Fomento 1,7 millones de euros.

Se pone fin a los cortes totales de tráfico en la N-625 que se venían realizando entre semana y que generaban numerosas críticas en la Montaña.


Carretera beyos adolfo navas



Tras casi 7 meses de obras para la reparación del argayo que afecta a la carretera nacional 625, a la altura de la localidad amievense de Camporriondi, que comunica Asturias con León a través del Valle de Sajambre, en los Picos de Europa, se pone fin a los cortes totales de tráfico.


Ayer, de esta forma, y como confirmó el Ministerio de Fomento, encargado de la actuación, se abrió de nuevo este tramo de carretera con uno de los carriles de la conocida como carretera del Pontón.


Los cortes de tráfico tenían lugar desde el pasado mes de abril en los puntos kilométricos 140,330 y 140,450 de la carretera y obligaban a todos los vehículos a desviarse por otras vías para acceder a la Montaña Leonesa.


De esta forma, tras la culminación de los trabajos que han contado con una inversión de casi 1,7 millones de euros, se habilitará el paso alternativo de vehículos, regulado por un semáforo, pero sin haber cortes totales en la vía.


Estas obras y los trastornos que supusieron en el entorno del desfiladero de Los Beyos generaron múltiples protestas y manifestaciones de los vecinos afectados así como empresarios y el sector turístico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Adolfo Nava



relacionada Fomento adjudica por 9,7 millones la conservación de la N-621 y N-625 de la Montaña Oriental
relacionada Nuevos cortes de tráfico por las obras de reparación de la N-625 que comunica León y Asturias
relacionada Cortes de tráfico en Oseja de Sajambre por la reanudación de las obras en la N-625
relacionada Jesús Calleja enseña los torrentes de agua que caían a la N-625 entre Asturias y León
relacionada La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.