Diario de Valderrueda
Jesús Calleja enseña los torrentes de agua que caían a la N-625 entre Asturias y León
martes, 19 de marzo de 2024, 12:51
ACTUALIDAD - TEMPORAL

Jesús Calleja enseña los torrentes de agua que caían a la N-625 entre Asturias y León

|

Jesús Calleja enseña los torrentes de agua que caían a la N-625 entre Asturias y León.

El temporal que sufrió ayer la Cordillera Cantábria deja impresionantes imágenes a su paso por el desfiladero de Los Beyos.


Calleja riada asturias (2)



El puerto del Pontón y la carretera que une León y Asturias por el Desfiladero de Los Beños, es durante la época de otoño e invierno, zona de muchos torrentes de agua debido a sus enormes cortes en la montaña, que cuentan con gran altura y belleza. 


Ya adentrados dentro del desfiladero de los Bellos, tanto en su vertiente de la Montaña Oriental como en su zona Asturiana, no es difícil de ver continuas cascadas de agua e incluso son 'normales' los desprendimientos de piedras.


El temporal de ayer nos deja imágenes de enormes torrentes de agua en la localidad de Ceneya y en la carretera que une las poblaciones de Viboli y Casielles en el Concejo de Ponga, en el que la fuerza de la naturaleza no tiene límites.


Ha sido el aventurero leonés Jesús Calleja, el que mostró hoy al mundo un vídeo de la fuerza del agua ayer a su paso por la Nacional 625: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Jesús Calleja


relacionada El temporal deja sin luz durante horas a Prioro y el Valle de Sajambre
relacionada Un gran argayo por el temporal corta la carretera entre Cordiñanes y Caín de Valdeón
relacionada Así es la primera gran nevada en el Refugio Collado Jermoso (León)
relacionada La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019
relacionada Rescatan a dos montañeros enriscados cerca de Cordiñanes de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.