Diario de Valderrueda
El temporal deja sin luz durante horas a Prioro y el Valle de Sajambre
martes, 19 de marzo de 2024, 10:01
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El temporal deja sin luz durante horas a Prioro y el Valle de Sajambre

|

El temporal deja sin luz durante horas a Prioro y el Valle de Sajambre.

Las fuertes rachas de viento y las intensas lluvias dejaron sin electricidad a gran parte de la Montaña Oriental, llevándose la peor parte los dos municipios leoneses.


Corte de luz oseja (2)



El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó ayer la Montaña Leonesa dejó sin luz durante varias horas a gran parte de la comarca, llevándose la peor parte los municipios de Prioro y Oseja de Sajambre.


Así, en Prioro la electricidad se cortó desde las 20:00 horas de la tarde hasta las 04:30 de la madrugada. Por su parte, en el Valle de Sajambre sufrieron el mismo problema entre las 18:00 y las 00:00 horas.


Una avería en el suministro de luz, dejó a numerosas localidades sin este importante servicio, como también se sintió, por ejemplo en Morgovejo y Valderrueda, donde estuvieron cerca de una hora sin electricidad.


Según nos informó a Diario de Valderrueda Francisco José Escanciano, alcalde de Prioro, el corte de luz se prolongó en su municipio durante más de ocho horas, quedando sin servicio las localidades de Prioro y Tejerina.


Oseja de Sajambre fue otra de las localidades afectadas por el temporal, y contando también con un corte de luz que se prolongó durante seis horas, afectando, además, al servicio de telefonía, lo que provocó que varios vecinos mostrasen su indignación y situación de abandono que sufren, como han denunciado otros valles del norte de la Provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carla Oseja


relacionada Valderrueda acogerá este sábado la primera Concentración de Coches Clásicos
relacionada El Obispo rectifica y el párroco leonés Rubén Gallego se quedará en Canarias
relacionada Un gran argayo por el temporal corta la carretera entre Cordiñanes y Caín de Valdeón
relacionada Rescatan a dos montañeros enriscados cerca de Cordiñanes de Valdeón
relacionada La nieve viste de blanco los Picos de Europa por primera vez en el verano 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.