Diario de Valderrueda
El Obispo rectifica y el párroco leonés Rubén Gallego se quedará en Canarias
martes, 19 de marzo de 2024, 07:15
SOCIEDAD - ESPAÑA

El Obispo rectifica y el párroco leonés Rubén Gallego se quedará en Canarias

|

El Obispo rectifica y el párroco leonés Rubén Gallego se quedará en Canarias.

La Diócesis Nivariense recula ante la presión social e institucional, así como a la petición de cientos de vecinos de las Islas.


El apurón canarias


El cura leonés Rubén Gallego se quedará en La Palma y no vendrá a León ni al Valle de Valdeón que lo pedía nuevamente.


El propio sacerdote reveló en el transcurso de la homilía del pasado domingo en el municipio norteño que se quedará, de momento, en Barlovento. 


Ni el alcalde, Jacob Qadri, que medió junto con numerosos vecinos para conseguir que Rubén permaneciera en la parroquia, ni el propio sacerdote, amenazado con un destierro a León finalmente suspendido por la enorme presión de los vecinos del norte de la Isla, saben cuánto tiempo permanecerá aún ejerciendo el sacerdocio en La Palma, pero de momento los meses que quedan por delante son una victoria para los feligreses, que respiran aliviados.


Así, la presión popular e institucional ha hecho que el Obispo de la Diócesis que agrupa a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, diera marcha atrás en la medida, condicionando la permanencia a que adopte un comportamiento más ajustado a la ortodoxia.


Este pasado lunes lo ha confirmado, aunque sin declaraciones públicas, el Obispado y el pasado domingo fue el propio párroco leonés de Barlovento el que lo adelantó ante su parroquia del norte de la Isla de La Palma.


Ahora, León, y uno de los Valles de Picos de Europa donde es muy querido, Valdeón, tendrán que esperar para verle de nuevo por la tierra donde se ganó el aplauso de muchos de sus fieles.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rubén Gallego


relacionada Canarias logra aplazar el traslado a León del querido párroco leonés Rubén Gallego
relacionada Los vecinos de Valdeón piden el regreso del párroco leonés Rubén Gallego ante su destierro de Canarias
relacionada Un joven de Prioro inicia una 'cruzada' en busca de mejor velocidad, señal y oferta de Internet para el pueblo
relacionada Un gran argayo por el temporal corta la carretera entre Cordiñanes y Caín de Valdeón
relacionada Así es la primera gran nevada en el Refugio Collado Jermoso (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.