Diario de Valderrueda
Cortes de tráfico en Oseja de Sajambre por la reanudación de las obras en la N-625
martes, 28 de enero de 2020, 05:26
OBRAS - CARRETERAS

Cortes de tráfico en Oseja de Sajambre por la reanudación de las obras en la N-625

|

Cortes de tráfico en Oseja de Sajambre por la reanudación de las obras en la N-625.

Se permite el paso de vehículos entre las 8:15 y las 8:30 por las mañanas y entre las 13.30 y las 15:00 por las tardes, de lunes a viernes.

Los sábados y domingos quedarán habilitados los dos carriles para la circulación de vehículos.


N 625


El Ministerio de Fomento retomó ayer la ejecución de las obras de 'Reparación de laderas y sostenimiento de taludes en la carretera N-625' a su paso por Oseja de Sajambre, en la provincia de León, que tienen por objeto evitar desprendimientos de piedras y rocas de las laderas del desfiladero de Beyos y mejorar la seguridad vial en zonas donde se produjeron argayos durante la pasada campaña de vialidad invernal.


Hasta ahora no se había podido iniciar los trabajos de estabilización del talud y las laderas con vegetación por los condicionantes ambientales, al situarse la zona en Parque Nacional, donde es preceptivo respetar el periodo de nidificación y cría de aves, que comprendía los meses desde abril a agosto, ambos inclusive.


Las obras incluyen trabajos de proyección de hormigón sobre las superficies y anclajes de bulones al terreno sobre un talud de roca en el punto kilométrico 129,200, en el término municipal de Oseja de Sajambre, para lo cual será necesario realizar cortes entre los puntos kilométricos 129,000 y 129,680.


Se permitirá el paso de vehículos en las franjas horarias comprendidas entre las 8:15 y las 8:30 por las mañanas y entre las 13.30 y las 15:00 por las tardes, de lunes a viernes.


Fuera de los horarios de corte total, se habilitará el paso alternativo de vehículos por un carril regulado por semáforos. 


Los sábados y domingos quedarán habilitados los dos carriles para la circulación de vehículos. 


Las afecciones al tráfico se han coordinado para hacerlas coincidir con las obras de reparación en el tramo de la N-625 del desfiladero de Camporriondi (Asturias), también en ejecución.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Obras N-625


relacionada Jesús Calleja enseña los torrentes de agua que caían a la N-625 entre Asturias y León
relacionada Nuevos cortes de tráfico en la N-625 que comunica León y Asturias durante el mes de septiembre
relacionada Un herido tras un fuerte accidente entre dos vehículos en el cruce de Sahechores y Gradefes
relacionada Reabierto al tráfico un carril de la N-625 entre Asturias y León
relacionada La presión mediática obliga a abrir la N-625 entre León y Asturias del 12 de julio al 9 de septiembre
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.