Diario de Valderrueda
Rescatan a un senderista de 69 años indispuesto en una zona de difícil acceso de Villamanín (León)
viernes, 22 de noviembre de 2019, 03:49
SUCESOS - ÚLTIMA HORA

Rescatan a un senderista de 69 años indispuesto en una zona de difícil acceso de Villamanín (León)

|

Rescatan a un senderista de 69 años indispuesto en una zona de difícil acceso de Villamanín (León).

El hombre tenía antecedentes cardíacos y se sintió indispuesto mientras cubría una ruta en el Camino del Salvador. Fue trasladado al Hospital de León.


112 curavacas



La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón que se encuentra indispuesto en la zona conocida como el Camino del Salvador, en el collado alto de Tusa, una zona inaccesible para vehículos por tierra, en el término municipal de Pobladura de la Tercia (León). Indica el alertante que el varón tiene antecedentes cardíacos y no puede continuar.


El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Pola de Gordón. Además, se avisa al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía el helicóptero de salvamento de Protección Civil, con un equipo de rescate.


El paciente, un varón de 69 años, es auxiliado por el Grupo de Rescate de Protección Civil y evacuado en helicóptero de rescate hasta la Pola de Gordón, donde espera el personal sanitario, que le traslada al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 CyL


relacionada Rescatan a un montañero herido en una pierna en Picos de Europa
relacionada Los montañeros piden que los protocolos de rescate antepongan a personas frente a criterios territoriales
relacionada Rescatan a un niño de 3 años herido tras una caída en el Teleférico de Fuente Dé
relacionada Rescatado un senderista que se lesionó una rodilla durante una ruta en Ponga
relacionada Valdeón marca una visión de futuro para coordinar la seguridad y los rescates de Montaña
relacionada Rescatada una mujer de 50 años herida mientras realizaba una ruta en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.