Diario de Valderrueda
Rescatan a un montañero herido en una pierna en Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:35
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a un montañero herido en una pierna en Picos de Europa

|

Rescatan a un montañero herido en una pierna en Picos de Europa.

Fue evacuado al Hospital de Arriondas por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.


Sepa asturias 27 sept



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado y trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que se lesionó una pierna cuando realizaba la ruta de El Requexón, en Cangas de Onís.


El afectado, un varón de 66 años de edad, fue localizado en la pradera de las Pozas, a los pies del pico Porru Bolu, en una zona conocida como Jou Seco o de Los Ollos.


Para su evacuación, tras ser atendido por el médico-rescatador en el lugar del accidente, se tuvieron que realizar dos ciclos de grúa con el helicóptero medicalizado en las que se desplegaron 30 metros de cable en cada una de ellas. La operativa resultó muy complicada debido al viento que soplaba al sur de la zona de rescate y que bajaba desde el Alto de la Mazada hasta caer justo sobre el rotor de la aeronave.


Tras ser evacuado al helicóptero fue trasladado al Hospital de Arriondas con una lesión en el gemelo derecho.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.59 horas. En la llamada indicaban que un hombre que había terminado una ruta de alta montaña no podía continuar caminando debido a una lesión en una pierna.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU. Paralelamente informó a los 112 de Castilla y León y Cantabria y a la Guardia Civil.


Finalizada la intervención el equipo regresó a su base a las 18.50 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatan a un niño de 3 años herido tras una caída en el Teleférico de Fuente Dé
relacionada Rescatado un senderista que se lesionó una rodilla durante una ruta en Ponga
relacionada Valdeón marca una visión de futuro para coordinar la seguridad y los rescates de Montaña
relacionada Rescatada una mujer de 50 años herida mientras realizaba una ruta en Picos de Europa
relacionada Rescatan a dos montañeros enriscados cerca de Cordiñanes de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.