Diario de Valderrueda
Rescatada una mujer de 50 años herida mientras realizaba una ruta en Picos de Europa
jueves, 18 de abril de 2024, 19:26
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatada una mujer de 50 años herida mientras realizaba una ruta en Picos de Europa

|

Rescatada una mujer de 50 años herida mientras realizaba una ruta en Picos de Europa.

La montañera iba acompañada por tres personas desde Fuente Dé a Vega Naranco, donde fue evacuada y trasladada al Centro de Salud de Potes.


Cantabria rescate 20 septiembre



Bomberos de Emergencias Cantabria 112 del parque de Tama han rescatado en la tarde de ayer viernes, 20 de septiembre, a una mujer de 50 años, de Luxemburgo. 


Se encontraba realizando una ruta circular que va de Fuente Dé a Vega Naranco, en los Picos de Europa, y como el terreno estaba resbaladizo por la lluvia, se cayó lesionándose el tobillo, lo que le impedía moverse del lugar donde se encontraba.


La víctima, que iba acompañada por su pareja y dos personas más, dio aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 a las 17:30 horas, desde donde se movilizó para acudir en su ayuda a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Tama y a una ambulancia dotada de Soporte Vital Básico del 061.


Al llegar los bomberos a la zona, han aparcado el todoterreno en un apartadero de la carretera y han accedido a pie hasta la afectada en Vega Naranco. Le han inmovilizado el tobillo en una férula semirrígida y ha sido porteada un kilómetro en una camilla de rescate de montaña hasta la carretera CA-185 donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061, que le ha llevado hasta el Centro de Salud de Potes. 


Los bomberos han trasladado a sus acompañantes en el todoterreno a sus vehículos en el aparcamiento de Fuente Dé. Finalmente, fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria


relacionada Rescatan a dos montañeros enriscados cerca de Cordiñanes de Valdeón
relacionada El Greim de Sabero rescata a un ciclista herido en el Pico Fontañán de Pola de Gordón (León)
relacionada Rescatan a un escalador de 34 años herido en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata de madrugada a un alemán y sus dos hijas pequeñas en Caín de Valdeón
relacionada Rescatadas tres personas, dos senderistas y un escalador, en tres rescates diferentes en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.