Diario de Valderrueda
El ILC aprueba ayudas por 310.447 euros para actividades culturales en 174 pueblos de León
lunes, 14 de octubre de 2019, 13:22
ACTUALIDAD - CULTURA

El ILC aprueba ayudas por 310.447 euros para actividades culturales en 174 pueblos de León

|

El ILC aprueba ayudas por 310.447 euros para actividades culturales en 174 pueblos de León.

La convocatoria de las subvenciones para este año recibe el visto bueno del Consejo Rector del organismo de la Diputación de León.


Palacio de los guzmanes leon



El Instituto Leonés de Cultura (ILC), organismo dependiente de la Diputación de León, ha aprobado este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales y la promoción de música tradicional durante el presente año 2019. 


El Consejo Rector del ILC, reunido en sesión ordinaria, ha dado el visto bueno a un montante de 310.447 euros para estas ayudas de las que se beneficiarán 174 pueblos de la provincia de León. 


La concesión de las subvenciones permitirá elevar la inversión en este campo hasta los 892.240 euros, gracias a las aportaciones adicionales de los ayuntamientos y asociaciones beneficiarias.


Las ayudas a actividades culturales destinadas a los ayuntamientos ascienden a 202.851 euros, lo que permitirá una inversión total de 647.770 euros para 91 beneficiarios. 


Estas mismas ayudas para asociaciones, suman 78.128 euros, para un gasto total de 244.470 euros y 107 colectivos destinatarios de otras tantas localidades.



Las subvenciones para la promoción de música tradicional alcanzan los 29.468 euros para 17 localidades de la provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los embalses de Riaño y Porma cerrarán el verano por debajo del 40% de capacidad
relacionada Los políticos nos llevan a unas nuevas Elecciones Generales el 10 de noviembre
relacionada El eurodiputado leonés García del Blanco pide más fondos para las cuencas mineras
relacionada El PP exige al Gobierno poner fin al bloqueo de recursos financieros de Ayuntamientos y Diputaciones
relacionada El Procurador del Común insta a los Ayuntamientos a limpiar los arroyos de los pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.