Diario de Valderrueda
El eurodiputado leonés García del Blanco pide más fondos para las cuencas mineras
viernes, 22 de noviembre de 2019, 03:05
ECONOMÍA - MINERÍA

El eurodiputado leonés García del Blanco pide más fondos para las cuencas mineras

|

El eurodiputado leonés García del Blanco pide más fondos para las cuencas mineras.

Solicita en el Parlamento Europeo una implicación mayor de la Unión para una transición ecológica justa. 



Delegacion espau00f1ola euro (2)



El eurodiputado leonés Ibán García del Blanco ha intervenido hoy en el Parlamento europeo para solicitar a la Unión Europea una dotación de fondos para una transición ecológica justa y además ha solicitado, en su intervención, una implicación “mucho más  en complemento de los gobiernos nacionales y trate de aportar fondos y no solo fondos económicos suficientes, sino también  asesoramiento para la aplicación de estos fondos”.


García del Blanco ha recordado “la lucha contra el cambio climático, la sustitución de las energías tradicionales por energías renovables en la que la Unión Europea y la propia humanidad se juega su propia supervivencia”, asegurando que “no tiene sentido que esa partida sea soportada solo por algunas regiones de Europa. La mayoría de los países, de acuerdo con los planteamientos de la propia Unión, están realizando esta tarea y están acelerando los procedimientos para ir haciendo esta sustitución”.


El eurodiputado leonés también también tuvo palabras para el carbón. “Desde luego que esta Unión Europea se industrializó con el carbón, su germen vino también alrededor del carbón, generaciones enteras de europeos y europeas han dejado su salud, su vida alrededor del carbón.  Creo que estamos ante una cuestión no solo de justicia social, sino de justicia con la historia” sentenció


- Vídeo de la intervención: 






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: PSOE León


relacionada Dos nuevas muestras en el Museo de la Minería refuerzan la actividad cultural de Sabero
relacionada Dos proyectos de la ULE, finalistas de un importante concurso sobre energías renovables
relacionada Cortes de tráfico en Oseja de Sajambre por la reanudación de las obras en la N-625
relacionada La osezna Saba, en semilibertad en el monte leonés de Valsemana para su reintroducción en el medio natural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.