Diario de Valderrueda
Riaño aprueba por unanimidad la creación de una Residencia de Mayores
martes, 19 de marzo de 2024, 09:09
ACTUALIDAD - SERVICIOS SOCIALES

Riaño aprueba por unanimidad la creación de una Residencia de Mayores

|

El PSOE de Riaño logra la unanimidad del pleno para la creación de una residencia de mayores.

Los socialistas, encabezados por su portavoz, Alberto Sierra, consiguen también que el Ayuntamiento pida a la Junta la instalación de una cocina en el comedor escolar para dejar de servir comida precocinada.


Ayuntamiento de riaño ddv



El PSOE de Riaño ha logrado que el pleno de este Ayuntamiento leonés de la Montaña Oriental apruebe por unanimidad una moción para la creación de una residencia de mayores. 

La ubicación de la misma se ha fijado en la parcela municipal situada junto al polideportivo.


El Grupo Socialista, encabezado por su portavoz, Alberto Sierra, expone que es “una necesidad evidente mejorar el bienestar de los ciudadanos de mayor edad que aún residen en las localidades de la zona, por lo que en múltiples ocasiones han planteado la necesidad de una residencia que ofreciera la posibilidad de permanecer en su comarca a las personas que desearan el servicio”. 

El acuerdo también recoge solicitar a la Mancomunidad Montaña de Riaño y a los municipios que la componen que se sumen al proyecto.


El PSOE de Riaño también ha conseguido el voto favorable de todo el plenario a una moción en la que exige a la Consejería de Educación de la Junta la instalación de una cocina fija en el comedor escolar “para poder cocinar los alimentos frescos” y que gestione “el cambio de línea fría, que está en la actualidad, a comida fresca, como existe en algunos colegios de la provincia”.



Sierra, portavoz Socialista, precisa en la propuesta aprobada por consenso que es “una necesidad evidente mejorar la calidad de este servicio” y alega que “la solución más barata y rápida sería la instalación de una cocina en el comedor del colegio y que la empresa encargada del catering de línea fría sirva la comida fresca en lugar de precocinada”.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño


relacionada Un viaje en dron por la Montaña de Riaño
relacionada Riaño acogerá la popular Tamarica Warrior en 2020
relacionada Antonio Mendoza: "Me volcaré en implicar a las administraciones públicas con la Montaña de Riaño"
relacionada UPL reivindicará en las distintas administraciones las conclusiones del Concejo de Riaño
relacionada El vicepresidente de la Junta visita Riaño y defiende las medidas para dar futuro al medio rural

1 Comentarios

1

BUENA INICIATIVA...A VER SI SALEN LAS DOS ADELANTE...

escrito por anton 13/sep/19    14:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.