Diario de Valderrueda
El vicepresidente de la Junta visita Riaño y defiende las medidas para dar futuro al medio rural
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:49
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El vicepresidente de la Junta visita Riaño y defiende las medidas para dar futuro al medio rural

|

El vicepresidente de la Junta asegura que “el patrimonio natural de Castilla y León ha de ser herramienta de cambio y futuro” y defiende “dejar atrás el inmovilismo” para dar futuro al medio rural.

Francisco Igea visitó ayer Riaño dentro del compromiso de conservación del patrimonio natural y puesta en valor y promoción del patrimonio histórico de Castilla y León, también como factor de desarrollo.


20190825+IGEA+RIAÑO+20


El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, mantuvo en la jornada de ayer domingo, 25 de agosto, una reunión con miembros del Ayuntamiento de Riaño, entre ellos su regidor Fernando Moreno, así como representantes de la nueva asociación de empresarios de la Montaña de Riaño “para conocer en el propio territorio sus demandas”, según señaló el nuevo representante de la administración regional.


En su visita se pudo comprobar el problema de los incendios forestales por uno declarado en la localidad de Horcadas, perteneciente al municipio de Riaño, donde el alcalde participaba al ser brigadista forestal. Además, la representación de la Junta pudo disfrutar de un viaje en barco por los llamados 'Fiordos Leoneses' y conocer de la mano del presidente de la Asociación Montaña de Vadinia, Antón González, el pasado y presente del Pantano, así como sus atractivos.


20190825+IGEA+RIAÑO+31


“Como Administración debemos ser capaces de dar soporte, servicios, infraestructuras y mejores telecomunicaciones, porque eso fijará población”, remarcó Igea, quien pidió “dejar atrás el inmovilismo” y “hacer cosas diferentes” para que “las personas se queden porque haya servicios en sus municipios”.


“El patrimonio natural de Castilla y León ha de ser herramienta de cambio y futuro” destacó también Francisco Igea. 


Junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y otras autoridades, la visita se completó con un paseo en barco por el embalse, bajo la guía también del alcalde, Fernando Moreno, para conocer uno de los reclamos turísticos de toda la Montaña de Riaño y de la Montaña Oriental.


20190825+IGEA+RIAÑO+13


Además, Francisco Igea ha mostrado su reconocimiento público a los equipos contra incendios de Castilla y León: “Hemos comprobado a apenas 10 Km de Riaño cómo, con su perfección y dedicación, han abortado un conato de incendio que en una zona como ésta podría haber sido una catástrofe”, ha destacado. El vicepresidente de la Junta ha alabado por ello la “entrega y profesionalidad” de Guardia Civil y personal vinculado a los servicios de extinción como las brigadas forestales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada La caída de un cable del tendido eléctrico provoca un incendio en Horcadas
relacionada Fallece un motorista de 34 años tras una salida de vía en la N-621 de Riaño (León)
relacionada Un calendario 2020 dedicado a Tierras de la Reina y Riaño
relacionada Los Fuegos Artificiales, Lucha Leonesa y orquesta Malassia reúnen a cientos de personas en Riaño (León)
relacionada Miles de personas vibran en Riaño con el festival 'Música en la Montaña' 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.