Diario de Valderrueda
La caída de un cable del tendido eléctrico provoca un incendio en Horcadas
martes, 18 de febrero de 2020, 10:00
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

La caída de un cable del tendido eléctrico provoca un incendio en Horcadas

|

La caída de un cable del tendido eléctrico provoca un incendio en Horcadas.

La rápida intervención de las brigadas forestales logra apagar el fuego que se declaró muy cerca del casco urbano de la localidad.


Brif leon



Los servicios de extinción de incendios trabajaban en la mañana de este domingo, 25 de agosto, en un fuego declarado en un pequeño monte cercano a la localidad leonesa de Horcadas, perteneciente al municipio de Riaño, que fue originado al caerse un cable del tendido eléctrico, que según han confirmado los vecinos, se encuentra completamente obsoleto y podía haber provocado una catástrofe.


En él se emplearon a fondo hasta dos helicópteros, dos brigadas de tierra y tres agentes medioambientales en una zona conocida como La Collada.


El fuego se inició a las 10.30 horas, cuando alguien dio el aviso desde la carretera N-625 y ha podido ser sofocado hacía el mediodía gracias a la rápida intervención de las brigadas forestales.


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se desplazó a la zona afectada debido a una reunión que tenía en Riaño durante la mañana de este domingo, debido a que el alcalde del municipio, Fernando Moreno, es brigada forestal y se encontraba en el lugar del suceso durante ese momento.


Dani 2


Dani 3


Dani



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Brif - Daniel Rodriguez


relacionada Fallece un motorista de 34 años tras una salida de vía en la N-621 de Riaño (León)
relacionada Rescatadas tres personas, dos senderistas y un escalador, en tres rescates diferentes en Picos de Europa
relacionada El incendio intencionado de Villapadierna se rebaja a nivel 0 aunque aún no se da por controlado
relacionada Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.