Diario de Valderrueda
Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:42
SUCESOS - INCENDIOS

Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes

|

Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes.

Los vecinos salvaron en pleno día de la 'Priorada' una vivienda que estaba siendo pasto de las llamas el pasado martes por la tarde.


Vu00eddeo incendio prioro 2019 1



Prioro se levantó el pasado martes con ganas de demostrar su unión en la popular jornada de la 'Priorada'.


Pasadas las 15:00 horas del mediodía, cientos de vecinos y amantes de la localidad se reunían para degustar la paellada que hermana a sus gentes, lo que no se imaginaban era lo que pasaría sólo dos horas más tarde...


Fue hacía las 17:15 horas de ese 13 de agosto cuando el fuego intentaba arrasar una de las viviendas de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, y cuando gracias a la labor de numerosas personas del pueblo (muchas de las cuales que se habían desplazado desde la zona donde se estaba celebrando la paella), se sofocó el incendio prácticamente antes de la llegada de los Bomberos de León, que recibieron el aviso en tiempo y forma pero tardaron, debido a la distancia con la capital, 1 hora y 20 minutos.


Para entonces, los vecinos, en unión como marcaba el día y el lema “Haciendo Pueblo”, habían realizado casi toda la labor gracias también a las bocas de incendios y varias mangueras del Ayuntamiento.


De esta forma, en plenas fiestas de la localidad, que tendrá hoy su día grande, se marcaba uno de esos días que no se olvidarán tarde o temprano, y que podría haber provocado males mayores sino llega a ser por la rápida actuación de sus gentes.


La llegada de los bomberos de León con un camión autobomba y posteriormente con un camión escalera facilitó la seguridad en la cubierta de la vivienda y que todo quedará en un susto.


Así, esta zona de la Montaña Leonesa vuelve a denunciar la falta de un parque de bomberos en la comarca.


Aunque se debería tener listo para este año o principios del 2020 el nuevo Parque situado en el Polígono Industrial de Vidanes, se da por hecho que los pueblos de esta zona de la Montaña estarán sin un servicio de incendios cercano para las próximas fechas, por lo que se mira a la suerte para que no pasen graves sucesos como el acontecido el martes en Prioro, o durante este mismo año en viviendas de Almanza y Boñar.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Alejandro Melgar Hernández-Sampelayo


relacionada Programa oficial de las Fiestas de Prioro 2019: Del 13 al 16 de agosto
relacionada Roban el puente de acceso y obliga a cerrar las visitas a la popular Cascada de Nocedo de Curueño
relacionada El Greim de Sabero rescata en Picos de Europa a una mujer herida de 53 años
relacionada Horcadas se vuelca con el 90 cumpleaños de su vecino más querido, Gonzalo
relacionada El popular Mercado Vadiniense llenará hoy y mañana Cistierna de actividades

2 Comentarios

1

León sigue sin ley. Ni León ,ni vidanes . Cómo quedarían Oseja,Valdeon,Maraña, prioro Boca de huérfano.hacemos Crítica, llevarle a Mansilla O dónde le tenéis .Educación,sanidad , servicios La montaña oriental la tienen Olvidada. .

escrito por Delfín 15/ago/19    16:07
2

Resulta indignante hasta el leerlo. No hay un parque de bomberos en toda la Montaña oriental leonesa' Esto pone los pelos de punta.

escrito por Javier 15/ago/19    10:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.