Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata en Picos de Europa a una mujer herida de 53 años
viernes, 19 de abril de 2024, 17:53
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

El Greim de Sabero rescata en Picos de Europa a una mujer herida de 53 años

|

El Greim de Sabero rescata en Picos de Europa a una mujer herida de 53 años.

La montañera sufrió una caída cuando se disponía a bajar desde el Alto de la Palanca en dirección al Hoyo Grande y posteriormente al Refugio Collado Jermoso.


Greim 1



Una mujer ha resultado herida hacía las 13:00 horas de este miércoles, 14 de agosto, como consecuencia de una caída cuando se disponía a bajar desde el alto de La Palanca y en dirección al Hoyo Grande, para después dirigirse al Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa.


El 112 recibió el aviso y el Greim de la unidad de Sabero se desplazó hasta la zona del Valle de Valdeón en helicóptero para rescatar a la montañera madrileña de 53 años, que contaba con una posible fractura de muñeca en su mano izquierda, según los primeros analisis.


La mujer fue trasladada primero a Posada de Valdeón, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico que la trasladaba primero a Riaño y posteriormente al Complejo Hospitalario de León.


Greim 3


Greim 2



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Aparatoso accidente de un todoterreno con ocho personas en una pista del Puerto de Pandetrave
relacionada Un herido tras un fuerte accidente entre dos vehículos en el cruce de Sahechores y Gradefes
relacionada Rescatado un francés herido tras sufrir una caída en la Ruta del Cares
relacionada Rescatan a una senderista de 61 años herida en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.