Diario de Valderrueda
El incendio intencionado de Villapadierna se rebaja a nivel 0 aunque aún no se da por controlado
domingo, 15 de septiembre de 2019, 14:47
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

El incendio intencionado de Villapadierna se rebaja a nivel 0 aunque aún no se da por controlado

|

El incendio intencionado de Villapadierna se rebaja a nivel 0 aunque sigue sin estar controlado.

Un importante operativo continua trabajando aunque según la Junta se encuentra “estabilizado y sin llamas”.


50912472 98cf 49ca b45a dc686f1ad71b



La Junta ha redudico en las últimas horas a nivel 0 el incendio declarado ayer 17.45 horas de la tarde en la localidad leonesa de Villapadierna, perteneciente al término municipal de Cubillas de Rueda.


Según la administración regional se encuentra “estabilizado y sin llamas”, pero aún no se da por controlado hasta no perimetrar con garantías, ya que en el flanco izquierdo “existe una zona con mucho combustible que en las horas de calor se puede reactivar”. Por este motivo, el importante operativo continúa trabajando en el lugar.


La noche ha sido muy dura para los medios terrestres que se afanaban en sofocar el importante incendio forestal declarado como intencionado.


Bdaccf2b eefe 4863 97b5 cb81114f99db



De esta forma, se reactivaron numerosos focos y el viento dificultó las labores de extinción en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


Más de 90 personas trabajaban desde la tarde de ayer en su extinción, con tres helicópteros de la Junta de Castilla y León, dos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, un avión de coordinación y otro más de la Junta perteneciente a la provincia de Palencia.


Además, eran hasta seis cuadrillas aerotransportadas, cuatro de ellas de la Junta y dos del Ministerio, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer, siete agentes medioambientales, dos técnicos y un puesto de mando.


69279397 10220488938124377 7475852811658330112 n



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Más de 90 efectivos intentan sofocar el grave incendio forestal de Villapadierna (León)
relacionada Un grave incendio arrasa en estos momentos un pinar en Villapadierna (León)
relacionada Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes
relacionada La Junta prohíbe hacer fuego y usar maquinaria en el monte desde hoy en Castilla y León
relacionada Un grave incendio arrasa una vivienda y dos cuadras en Los Llanos de Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.