Diario de Valderrueda
Más de 90 efectivos intentan sofocar el grave incendio forestal de Villapadierna (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 23:15
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

Más de 90 efectivos intentan sofocar el grave incendio forestal de Villapadierna (León)

|

Medios aéreos y más de 90 efectivos intentan sofocar el grave incendio de Villapadierna (León).

La zona afectada supera ampliamente las 30 hectáreas de monte de la Montaña Leonesa, donde la Junta ha decretado el nivel 1.

Además, se confirma que es intencionado.


ECl8pRQXsAY5gTu



Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan en estos momentos para extinguir un incendio declarado a las 17.45 horas muy cerca de la localidad leonesa de Villapadierna, perteneciente al término municipal de Cubillas de Rueda, en la Montaña Oriental Leonesa.


El fuego sigue activo, con mucha fuerza, y hasta el momento se desconoce si ha podido ser intencionado, pero según fuentes de la Junta de Castilla y León aseguran que si.


La perimetración de la zona afectada es de más de 30 hectáreas de terreno arbolado, aunque debido al alcance de las llamas, que son visibles en gran parte de la provincia de León, principalmente en el este y la Montaña, es previsible que se siga incrementando con el paso de las horas. La gran columna de humo se puede observar en zonas cercanas como Cistierna, Almanza o Sahechores.


La Junta de Castilla y León ha activado y declarado hacía las 18:45 horas el nivel 1 de incendios forestales.


Más de 90 personas trabajan ya en su extinción, con tres helicópteros de la Junta de Castilla y León, dos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, un avión de coordinación y otro más de la Junta perteneciente a la provincia de Palencia. 


Así, son hasta seis cuadrillas aerotransportadas, cuatro de ellas de la Junta y dos del Ministerio, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer, siete agentes medioambientales, dos técnicos y un puesto de mando.


1d56bf9b 972e 41e8 a566 e8d5e9d6a46b


Desde la nacional 2


Desde santibau00f1ez de rueda






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Diario de Valderrueda - Brif Tabuyo - Jose de la Peña


relacionada Un grave incendio arrasa en estos momentos un pinar en Villapadierna (León)
relacionada Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes
relacionada Un incendio arrasa una vivienda y un gallinero en Cangas de Onís
relacionada La Junta declara el estado de alarma en León por riesgo muy alto de incendios forestales
relacionada Exposición sobre Prevención de Incendios Forestales en Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.