Diario de Valderrueda
Un incendio arrasa una vivienda y un gallinero en Cangas de Onís
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:19
SUCESOS - ASTURIAS

Un incendio arrasa una vivienda y un gallinero en Cangas de Onís

|

Un incendio arrasa una vivienda y un gallinero en Cangas de Onís.

Hasta la localidad asturiana de Parda se desplazó una dotación con tres efectivos y dos autobombas de Bomberos del SEPA.


Incendio onis



Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad canguesa de Parda. El incendio, en el que no se registraron daños personales, calcinó una casa vieja de madera, de dos plantas, que utilizaban a modo de quesería y un gallinero.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 05.07 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa vieja que utilizaban como quesería y un gallinero.


La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque cangués y también a efectivos de Piloña aunque estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmarse que no hacía falta su apoyo.


A las 06.02 horas los bomberos dieron el incendio por controlado pero permanecieron en el lugar realizando tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro hasta las 07.02 que retiraron para regresar a base.


El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa 

Fotografía: Sepa


relacionada Asturias se impone en 'La Batallona' 2019 y empata a León en títulos
relacionada Reabierto al tráfico un carril de la N-625 entre Asturias y León
relacionada ‘León con garra’ lleva los vinos de la DO León a un showroom en Asturias
relacionada Rutas guiadas gratuitas para conocer este verano el Parque Nacional de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.