Diario de Valderrueda
El mejor queso azul del mundo triunfa en el 'Us Open 2019' de Estados Unidos
martes, 23 de abril de 2024, 09:01
GASTRONOMÍA - INTERNACIONAL

El mejor queso azul del mundo triunfa en el 'Us Open 2019' de Estados Unidos

|

El mejor queso azul del mundo triunfa en el 'Us Open 2019' de Estados Unidos.

La fama gastronómica del queso leonés de Valdeón sigue traspasando fronteras...


Queso us open valdeon



Es una pequeña fábrica de Posada de Valdeón, pero su fama sigue traspasando fronteras y triunfando internacionalmente con el paso de los años...


El corazón del Parque Nacional de Picos de Europa tiene en sus entrañas el que fue considerado el Mejor Queso azul del mundo en 2017. La Quesería 'Picos de Europa'.


Pero no sólo eso, ya que esta pequeña instalación de carácter familiar sigue conquistando premios en los últimos años, como el premio al mejor queso azul de España en los "Premios Alimentos de España 2017" del ministerio de Agricultura, o 'Revelación Gastronómica' en los "V Premios Castilla y León de Gastronomía" de 2018.


El reflejo de estos enormes éxitos viene desde hace tiempo de la mano de la internacionalidad y el buen hacer que está alcanzando en todo el mundo, como ser uno de los productos más demandados en el último Us Open de Estados Unidos celebrado este mes o estar presente, entre otras ubicaciones, en Disney World de Orlando.


Además, se trata de un queso que se disfruta en los vuelos de primera clase de Iberia así como en la empresa aérea British Airways, en su zona business, con presencia en los vuelos americanos operados en EEUU y Canadá.


"Vendemos mucho en Estados Unidos y estamos incrementando nuestra presencia en numerosos lugares de todo el mundo", destaca Leticia Alonso, gerente de la empresa, que además añade el enorme valor de que estos productos de la tierra sean reconocidos en lugares tan emblemáticos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Quesería Picos de Europa


relacionada Declarando el amor con un queso azul en forma de corazón
relacionada El queso de Valdeón (León) recibe el premio al "Mejor queso azul de España"
relacionada El queso azul de Valdeón, rumbo a Noruega para competir en el 'World Cheese Awards' 2018
relacionada El Queso de Valdeón, premio "Revelación Gastronómica 2018"
relacionada León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón y el Rosetón de la Catedral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.