Diario de Valderrueda
El queso azul de Valdeón, rumbo a Noruega para competir en el 'World Cheese Awards' 2018
martes, 19 de marzo de 2024, 11:06

El queso azul de Valdeón, rumbo a Noruega para competir en el 'World Cheese Awards' 2018

|

El queso azul de Valdeón, rumbo a Noruega para competir en el 'World Cheese Awards' 2018.

La Quesería Picos de Europa de Posada de Valdeón (León) participará, un año más, en los premios más internacionales del mundo de los quesos.


Quesos picos de europa


El popular queso azul de la Quesería Picos de Europa de Posada de Valdeón, en la Montaña Oriental Leonesa, ya está rumbo a Bergen (Noruega) para participar en la edición 2018 del 'World Cheese Awards', los premios mundiales del queso.


Allí llegará uno de los quesos más importantes de León y de toda España para que una vez lo saquen de su caja se convierta en uno de los más de 3.500 productos lácteos que anónimamente competirán en la edición de este año.


La Quesería Picos de Europa se ha convertido en uno de los productos más afamados de León, siendo reconocido como mejor queso de España en diciembre de 2017, mejor queso azul del mundo del "XXXIII Concurso Internacional de Quesos Azules" en julio de 2017, Sello de Calidad de la Academía Leonesa de Gastronomía en septiembre de 2018 y plata al mejor queso azul en los 'World Cheese Awards' de 2016.


Los 'World Cheese Awards' están considerados los premios de quesos más impotantes e internacionales del mundo, y en él se espera en su edición 2018 el récord de más de 3.500 quesos de todos los rincones del planeta, que serán vistos por la sala de jueces de Grenghallen de Bergen el próximo 2 de noviembre.


230 expertos de 29 países participarán en el jurado que decidirña cuales son los mejores quesos del mundo este año.


Durante más de tres décadas, los World Cheese Awards, se han convertido en un evento del queso verdaderamente global, reuniendo a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos de todo el mundo.

La edición de 2018 de los World Cheese Awards formará parte de un nuevo festival, Matnasjonen Norge, en asociación con HANEN, una organización que promueve lo mejor que el campo noruego tiene para ofrecer.


Queserias picos de europa


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Quesería Picos de Europa


relacionada El queso azul de Valdeón (León), premiado oficialmente "Mejor queso de España"
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa
relacionada La Quesería Picos de Europa, de Valdeón (León), ya es oficialmente el mejor queso azul del mundo
relacionada El queso azul de Valdeón, plata en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.