Diario de Valderrueda
Rescatan a dos montañeros enriscados en una canal de Picos de Europa
lunes, 16 de diciembre de 2019, 03:26
SUCESOS - PARQUE NACIONAL

Rescatan a dos montañeros enriscados en una canal de Picos de Europa

|

Rescatan a dos montañeros enriscados en una canal de Picos de Europa.

Fueron trasladados a Tielve por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA.


Agosto 16 rescate sepa


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a dos senderistas que se desorientaron y quedaron enriscados cuando hacían una ruta de montaña circular, entre Sotres y Tielve, en el municipio de Cabrales de Picos de Europa.


Los dos afectados, dos varones vecinos de Santander, fueron localizados en una canal con mucho desnivel, en una zona con gran verticalidad. Para su evacuación se realizaron un total de 4 grúas con la aeronave en la que se desplegaron unos 30 metros en cada una de ellas. Ambos se encontraban en perfecto estado y fueron evacuados a las inmediaciones de Tielve.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.46 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que estaban enriscados en una canal. Habían salido de Sotres y llevaban cinco horas caminando. Donde se encontraban veían perfectamente la carretera de Tielve, al otro lado del río Duje.


La Sala 112 del SEPA preavisó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado que en ese momento estaba regresando de realizar un traslado sanitario. El equipo tuvo que repostar en La Morgal y preparar la equipación para realizar la intervención.


Como marca el protocolo se informó de la intervención a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 20.42 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Comienzan las obras de la pista que une el Valle de Valdeón con Cantabria
relacionada El Greim de Sabero rescata en Picos de Europa a una mujer herida de 53 años
relacionada Aparatoso accidente de un todoterreno con ocho personas en una pista del Puerto de Pandetrave
relacionada Caín de Valdeón, escenario de la grabación del concurso “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.