Diario de Valderrueda
Caín de Valdeón, escenario de la grabación del concurso “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:18
CONCURSOS - CASTILLA Y LEÓN

Caín de Valdeón, escenario de la grabación del concurso “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”

|

Radio Televisión Castilla y León se desplazará mañana, 13 de agosto, a Caín de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, para grabar el programa que se emitirá para elegir “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”.


Cain de valdeon



Mañana martes, 13 de agosto, Radio Televisión Castilla y León se desplazará hasta el precioso pueblo de Caín para realizar la grabación del programa “El pueblo más bello de castilla y León” que se emitirá a partir del mes de septiembre.


Caín de Valdeón opta junto a Sahagún a ganar este premio que consta de dos categorías.

La primera con localidades de hasta 1.000 habitantes (donde se ha metido Caín), y la segunda para municipios de entre 1.000 y 10.000 (Donde está Sahagún).


Sahagún y Caín, en la Provincia de León, ya están oficialmente entre los 18 finalistas del concurso de CyLTV ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’, que lleva a dos localidades de cada una de las provincias de la Comunidad para luchar por convertirse en el más bonito de la misma.


Los 18 pueblos que podrían convertirse en los más bellos de la comunidad en esta tercera edición del concurso han sido elegidos por los espectadores gracias a 4.300 votos y serán: Solana de Ávila y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Orbaneja del Castillo y Belorado (Burgos); Caín y Sahagún Ampudia y Astudillo (Palencia); San Martín del Castañar y Aldeadávila de la Ribera (Salamanca); Pedraza y Coca (Segovia); Yanguas y Ágreda (Soria); Tiedra y Medina de Rioseco (Valladolid) y Fuentelapeña y Toro (Zamora).


El concurso se extenderá hasta finales de año, cuando se dará a conocer el nombre de los dos ganadores, uno por cada una de las categorías. Los ganadores recibirán 3.000 euros en material electrónico y una placa identificativa. Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) fueron los ganadores en 2018 y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), en 2017.


De esta forma, Caín de Valdeón, en la Montaña Oriental Leonesa, intentará alzarse con este premio y ser reconocido como el pueblo más bello de la Comunidad en 2019.


- Página web: www.elpueblomasbello.es


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Caín de Valdeón


relacionada Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada Instalan una webcam para disfrutar de Caín de Valdeón en directo
relacionada Un quebrantahuesos liberado en Picos de Europa, localizado muerto en Caín de Valdeón (León)
relacionada Santa Marina y Caín de Valdeón, desconectados de internet y señal telefónica durante casi todo el verano
relacionada Caín de Valdeón se harta de las compañías telefónicas tras llevar una semana sin cobertura ni internet

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.