Diario de Valderrueda
Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
viernes, 19 de julio de 2019, 13:08
CONCURSOS - CASTILLA Y LEÓN

Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’

|

Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’.

El precioso pueblo de la vertiente leonesa de Picos de Europa luchará por convertirse en campeón de la edición de este año de CyLTV.

Además, Sahagún, también se cuela entre los 18 finalistas, pero en su caso para las localidades entre 1.000 y 10.000 habitantes.


Diario de valderrueda cain 2



Sahagún y Caín, en la Provincia de León, ya están oficialmente entre los 18 finalistas del concurso de CyLTV ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’, que lleva a dos localidades de cada una de las provincias de la Comunidad para luchar por convertise en el más bonito de la misma.


Existen dos categorías para estos premios: La primera con localidades de hasta 1.000 habitantes (donde se ha metido Caín), y la segunda para municipios de entre 1.000 y 10.000 (Donde está Sahagún). 


Los 18 pueblos que podrían convertirse en los más bellos de la comunidad en esta tercera edición del concurso han sido elegidos por los espectadores gracias a 4.300 votos y serán: Solana de Ávila y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Orbaneja del Castillo y Belorado (Burgos); Caín y Sahagún Ampudia y Astudillo (Palencia); San Martín del Castañar y Aldeadávila de la Ribera (Salamanca); Pedraza y Coca (Segovia); Yanguas y Ágreda (Soria); Tiedra y Medina de Rioseco (Valladolid) y Fuentelapeña y Toro (Zamora).


CyLTV recorrerá la región para adentrarse en los 18 pueblos y descubrir sus rincones más singulares. El objetivo de la cadena es, a partir de septiembre y coincidiendo con el inicio de las votaciones finales, mostrar a los espectadores los motivos que argumentan por qué cada municipio merece el título del ‘Pueblo más bello de Castilla y León 2019’.


El concurso se extenderá hasta finales de año, cuando se dará a conocer el nombre de los dos ganadores, uno por cada una de las categorías. Los ganadores recibirán 3.000 euros en material electrónico y una placa identificativa. Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) fueron los ganadores en 2018 y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), en 2017.


De esta forma, Caín de Valdeón, en la Montaña Oriental Leonesa, intentará alzarse con este premio y ser reconocido como el pueblo más bello de la Comunidad en 2019.


- Página web: www.elpueblomasbello.es


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Caín de Valdeón - Diario de Valderrueda


relacionada El Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa se celebrará en septiembre
relacionada Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León
relacionada Una cascada de fantasía a los pies de Caín y el río Cares (León)
relacionada Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.